Con aforo limitado reabrió el camping del Parque Nacional de Santa Teresa

El camping del Parque Nacional de Santa Teresa reabrió esta semana para un máximo de 4.000 personas, que además serán únicamente uruguayos o extranjeros residentes, según dispuso el Ejército Nacional, que administra el lugar.
A través de un comunicado se dio cuenta del estricto protocolo que se empleará para controlar el ingreso y la cantidad de personas que acampen. El aforo autorizado es de 4.000, “un tercio de la ocupación de las parcelas disponibles”, pero para ingresar los acampantes deberán cumplir una serie de condiciones.
La principal novedad es que el ingreso solo estará autorizado a uruguayos o extranjeros que certifiquen su residencia en Uruguay “mediante un recibo de un ente público a nombre del titular”.
Además, al registrarse, cada acampante recibirá una pulsera y se le realizará un control de temperatura. Si alguien presenta síntomas o una temperatura superior a 37,1ºC, no se le permitirá el ingreso.
Solo se podrá acceder al camping entre las 6:00 y las 20:00 y las visitas por el día serán de jueves a domingos, de 8:00 a 20:00. El Ejército también exhortó a “evitar las aglomeraciones en zonas de baños y locales de venta”.
También se llamó a extremar los cuidados a la hora de hacer fogones, debido a la sequía que atraviesa el país.