Con Núñez, Neves y Rodríguez ya son 15 casos

Neves (foto) fue uno de los confirmados con coronavirus en la víspera.

La burbuja sanitaria de la selección uruguaya de fútbol definitivamente se rompió. Y cada día que pasa van surgiendo más casos positivos de coronavirus.
Ayer se sumaron tres jugadores más a la lista que ya tiene 15 personas positivas, incluyendo jugadores y funcionarios.
Darwin Núñez llegó a Portugal, fue hisopado, y el resultado brindó que tiene coronavirus. En la tarde de ayer se sumó a esa lista Gabriel Neves, jugador de Nacional. Y más tarde se conoció desde Estados Unidos que también Brian Rodríguez se contagió.
El listado de involucrados en esta situación va en aumento. Está integrada por los jugadores Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Brian Rodríguez y Gabriel Neves, y por los funcionarios Matías Faral (secretario de prensa), el Dr. Alberto Pan (jefe de la sanidad), Jorge Rey (preparador físico), Víctor Brítez (utilero), Richard López (fisioterapeuta) y Emiliano Aguirre (fotógrafo).
La totalidad de los positivos está haciendo la cuarentena, en aislamiento total, estando planificadas las testificaciones según el tiempo establecido.
Mientras tanto, se espera con expectativa qué puede suceder en las próximas horas, porque no se descarta que sigan apareciendo casos. Por lo pronto, los clubes del exterior toman medidas con los jugadores celestes luego de conocerse esta situación. Por ejemplo, River Plate argentino definió que Nicolás de la Cruz entrene aparte y sea analizado nuevamente para conocer a ciencia cierta si es negativo, mientras que Brian Rodríguez no iba a ser tenido en cuenta para el partido de ida de los playoffs de la Mayor League Soccer, en el que Los Ángeles FC enfrentará al Seattle Sounders, en el que milita el sanducero Nicolás Lodeiro.