Concierto de Cristina García Banegas, hoy

Cristina García Banegas vuelve a presentarse esta noche en Paysandú.

Con Cristina García Banegas, vuelven desde hoy los conciertos de órgano a la Basílica Nuestra Señora del Rosario. “Bodas de Oro en su carrera” se titula el concierto que ofrecerá la organista uruguaya, celebrando los 50 años del inicio de una fructífera trayectoria organista y directora coral, que la ha llevado a ser reconocida y admirada a nivel mundial. Actualmente es invitada a formar parte de los jurados de concursos internacionales de órgano en países como Estados Unidos, Holanda o Italia.
Posee una extensa discografía, como directora del Ensamble De Profundis o como ejecutante de órganos. Suele registrar sus interpretaciones en órganos históricos, y hace poco tiempo completó su proyecto de grabación de la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach, que alcanzó los 25 discos compactos, registrados en órganos barrocos y neo-barrocos europeos, entre ellos algunos en los que tocó el propio Bach.
Varios de estos trabajos han sido elogiados por la prensa crítica internacional y han sido premiados. Junto al Ensemble Vocal e Instrumental “De Profundis” ha dirigido obras magnas del repertorio sinfónico coral, de autores como Bach, Monteverdi, Haendel, Purcell, Brahms, Duruflé, Mozart o Kodaly. “Cristina brinda con el querido público de Paysandú, y agradece todo el apoyo y cariño recibido a lo largo de todas estas décadas”, dicen desde la Comisión del Órgano Histórico, que organiza el concierto.
El concierto comenzará a las 20. Se solicita al público concurrir de tapabocas y guardar distancia física durante el concierto. Habrá alcohol en gel en el ingreso al templo, y se registrará nombre y teléfono de los asistentes.
PROGRAMA DEL CONCIERTO
El programa del concierto estará dedicado a la obra de Johann Sebastian Bach, con las siguientes obras: Preludio y fuga in Sol M (BWV 550); Concerto en Sol Mayor según Antonio Vivaldi (1678-1741) (Allegro assai – Largo cantabile – Allegro) BWV 973; Concerto en Sol Mayor (Allegro – Adagio – Allegro) BWV 986; Concerto en sol menor según Georg Philipp Telemann (1681-1767) (Allegro – Adagio – Allegro) BWV 985; Concerto en Si bemol Mayor según el Duque Johann Ernst von Sachsen-Weimar (1696–1715) (Allegro – Adagio – Allegro – Allegro) BWV 982; Fuga en La Mayor (sobre un tema de Tomaso Albinoni (1671-1750) BWV 950; y Preludio y fuga en mi menor (BWV 548).