Confirmado el Integración, Paysandú irá por la Copa de Plata

El Torneo Integración Sub 17 entre los tres mejores combinados de la Copa Nacional de Selecciones y los equipos profesionales de AUF está confirmado, y la Blanca chica jugará directamente la final de la Copa de Plata.
La competencia se desarrollará en tres jornadas, los días 11, 18 y 25 de noviembre, aunque los tres seleccionados del Interior, es decir Salto como campeón, Paysandú como vice y Treinta y Tres como tercero de la Copa Nacional de Selecciones, jugarán respectivamente las finales de la Copa de Oro, Plata y Bronce.
Así se jugará
El torneo contará con la participación de 12 equipos de Montevideo, en tres llaves, y desde los cuartos de final se sumarán los seis primeros de la tabla anual 2019 Sub 16 de las Juveniles A (Defensor, Nacional, Racing, Fénix, River Plate y Liverpool, que ocupará el lugar de Peñarol, que no participará) y los seis primeros de la fase regular 2019 Sub 16 de las Juveniles B (Montevideo City Torque, Central Español, Villa Teresa, Progreso, Cerrito y Atenas).
Así, la Llave 1 por Copa de Oro será conformada por Defensor Sporting, Nacional, Montevideo City Torque y Central Español; la Llave 2 por Copa de Plata, por Liverpool, Racing, River Plate y Fénix; y la Llave 3 por Copa de Bronce, por Villa Teresa, Progreso, Cerrito y Atenas.
El 11 de noviembre irán los cuartos de final: Defensor – Central Español, Montevideo City Torque – Nacional; River Plate – Liverpool, Racing – Fénix; Villa Teresa – Atenas y Progreso – Cerrito.
El 18 irán las semifinales, enfrentándose por semifinales de Oro los ganadores de los dos primeros partidos citados en el párrafo anterior; por la de Plata los ganadores de los partidos 3 y 4; y por la de Bronce los ganadores de los partidos 5 y 6.
Las finales, irán el 25 de noviembre, posiblemente en el Estadio Charrúa. Allí saldrán al ruedo los equipos del Interior, enfrentando por los títulos a los equipos capitalinos clasificados: Treinta y Tres jugará por la final de Bronce, Paysandú por la de Plata, y Salto por la de Oro.
Una semana antes
La Blanca chica espera volver a reunirse para entrenar una semana antes de la final de la Copa de Plata por el Integración. “Esa es la idea que se ha planteado, aunque no hay nada definido dado que el presidente de la Liga nos dijo que debía tener la confirmación oficial del torneo”, dijo el DT de la Sub 17 Álvaro Ilaharregui.
La selección quedó desafectada, y se reuniría entonces días antes de este compromiso en Montevideo. “Es un partido solo y sería importante porque nuestros jugadores sumarían una experiencia más. Es un premio para los chiqulines”, dijo Ilaharregui.