Convocan a presentar propuestas de actividades para Museos en la Noche

Organizada por la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Museos en la Noche se realiza desde el año 2005 en nuestro país, con el propósito de promover e incentivar el acercamiento de la ciudadanía a los museos y su acervo cultural.
La propuesta consiste en que los museos abren sus puertas en un horario no habitual y proponen distintas intervenciones artísticas, culturales o recreativas que invitan a visitarlos.
La 16° edición de Museos en la Noche tendrá lugar el viernes 11 de diciembre, a partir de las 19, y con el objetivo de incorporar a su programación actividades artísticas, culturales, educativas o recreativas. Se ha realizado una convocatoria, que este año pone énfasis en las propuestas estrictamente relacionadas al acervo o a la temática de cada museo.
Es así que se van a priorizar las propuestas que contemplen el trabajo previo con el museo, solicitando, en caso que sea necesario, el acceso a los materiales o espacios vinculados a la propuesta a llevar adelante. En casos en que las propuestas no estén directamente vinculadas a un museo en particular, podrán ser contempladas para desarrollarse en cualquiera de los museos participantes de Museos en la Noche y su asignación quedará a criterio de la Dirección Nacional.
Los participantes pueden ser artistas o colectivos de artistas a través de propuestas artísticas, culturales, educativas o recreativas.
La postulación deberá realizarse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy y el plazo para inscripciones vencerá indefectiblemente a las 17 del viernes 6 de noviembre.
Las bases están disponibles en la página del MEC y se evacuarán las consultas que se formulen a través de la dirección museosenlanoche@mec.gub.uy.