De María Agronegocios remata mañana en Lote 21

Mañana miércoles, comenzando a las 9 de la mañana, se realizará un nuevo remate de Lote 21 con una oferta de 5.500 vacunos, oportunidad en la que manteniendo el sistema 100% virtual y sin público, De María Agronegocios presentará una muy buena oferta de ganado en la región.
Alexis Quintana, manifestó a EL TELEGRAFO que en las últimas semanas se ha apreciado “una oferta interesante de ganado gordo para frigorífico, con valores que si bien tienden a la baja, y es lógico por un tema de volumen de la oferta y la preocupación de los productores por la falta de agua, quienes están un poco más apretado por la seca, salga a vender”.
Aclaró que los invernadores “están ajustando sus cargas, ante una posible seca y sacando sus haciendas prontas y casi prontas”.
Sostuvo que “hay un mayor interés por vacas, ya que China está más activa por esta categoría, y demanda más que la Unión Europea por la segunda ola de COVID-19, lo que ha frenado el interés por novillos”.
Sobre la subasta, el integrante de la firma De María Agronegocios y responsable en el martillo de vender los lotes consignados, subrayó que “debido a que se han generado más casos de coronavirus en el país, Lote 21 vuelve a rematar 100 por ciento virtual, con cada escritorio trabajando desde sus oficinas”.
En cuanto a la consignación de la firma sanducera, Quintana señaló que “tenemos una oferta bastante interesante, de terneros, terneras, vacas preñadas y piezas de cría, ganado sola marca y de estancia en esta zona del litoral”.
Como destaque, se refirió a “tres lotes de estancia “La Invernada” en el kilómetro 134 de ruta 26, departamento de Paysandú, ganado negro y careta negro. Se integra con un lote de terneros pesando 170 kilos y un lote de terneras de 160 kilos, todo ganado parición de otoño. También un excelente lote de vacas preñadas de la misma procedencia, pesando 453 kilos”.
También consignó “un lindo lote de piezas de cría en “Cerro de Piedra”, en el kilómetro 154 de ruta 26. Son vacas grandes para meterles muchos kilos, con terneros pesando en el entorno de unos 100 kilos, siendo un muy lindo ganado sola marca”.

LA OFERTA

A las 9 se venderán 159 borregas de dos dientes y 180 ovejas piezas de cría. Posteriormente 21 terneros de hasta 140 kilos, 1.407 terneros de más de 140 kilos, 390 novillos de 1 a 2 años, 375 novillos de 2 a 3 años, 49 novillos de 1 a 2 años Holando, 353 vacas de invernada, 720 terneros y terneras, 951 terneras, 362 vaquillonas de 1 a 2 años, 90 vaquillonas sin servicio, 99 vaquillonas preñadas, 199 vacas preñadas, 127 vientres entorados y 336 piezas de cría.
La transmisión de la subasta se realizará como siempre por Directv a través del canal 619, Cablevisión, Gol TV, y por la web del consorcio.