“Depende de que se coordinen los calendarios”

OFI delineó su calendario de competencias para el próximo año, aunque dejó en claro en la circular enviada a las Ligas que dejaba abierta la posibilidad a que pudiera sumarse un torneo de integración con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), haciendo referencia claramente a la Copa Uruguay.
El torneo, que incluiría a todo el fútbol uruguayo, todavía no ha visto la luz pese a ser un proyecto que viene esperando desde la presidencia de Wilmar Valdez en la AUF.
“La realidad es que en la última parte de esta temporada se va a empezar a ver por parte de la Comisión de Calendario, porque el año que viene será especial dado que los campeonatos de AUF comenzarán más tarde de lo común y tenemos que terminar en la fecha de siempre, en diciembre. Y a su vez OFI tiene que definir su calendario”, se explicó por parte de un alto dirigente de la Asociación al ser consultado por EL TELEGRAFO sobre la posibilidad de disputa de la Copa Uruguay.
La posibilidad de que el torneo pueda disputarse el próximo año está latente, pero no está asegurada. “Hablar se ha hablado, pero depende de un poquito de que los calendarios coordinen y que den las fechas, porque tenemos una temporada con diferencias y los calendarios tendrían que acompasarse”.