Diez condenados y tres formalizados por abuso de menores del INAU tras Operación Atlántico

Varias personas fueron formalizadas y condenadas con relación a la retribución o promesa de retribución de menores de edad o incapaces para ejecutar actos sexuales.
El pasado 12 de setiembre un representante del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) radicó una denunciaante la presunción de que unas internas de la institución estarían siendo sometidas a explotación sexual en la vía Pública. Una de ellas, de 15 años, estaría exponiéndose a situaciones de extrema vulnerabilidad, consumiendo sustancias estupefacientes que recibiría a cambio de trabajos sexuales, así como dinero. Ella junto con otra interna de 16 años salían de la institución sin autorización para realizar estos actos.
En base a la denuncia, Jefatura de Policía de Paysandú montó la “Operación Atlántico”, a fin de dar con responsables.
Tras las actuaciones, fueron detenidas 17 personas en allanamientos realizados ayer en distintos puntos de la ciudad.
Puesto en conocimiento de la Fiscalía dispuso la comparecencia en la sede de las partes involucradas, donde luego de tomar declaraciones la justicia penal resolvió la imposición de medidas limitativas a una mujer de 20 años de edad, para otra mujer de 42 años y para un hombre de 56 años de edad. En tanto RRSR de 45 años y CJBC de 47, así como otro hombre de 61 fueron formalizados.
Más tarde fueron condenados otros 10 hombres de entre 32 y 65 años, en tanto se dispuso la formalización de la investigación para otro de 61 años. (Nota completa en la edición impresa de mañana sábado 21/11).

YouTube player