Difunden proyectos ganadores del FDI Cultural

Sebastián López, director de IDP.

Aprovechando la convocatoria de Paysandú Flor de Ciudad, la Intendencia Departamental realizó grabaciones audiovisuales con algunos de los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria del programa de apoyo para la reactivación del sector cultural y de las industrias creativas, que cuenta con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
El director de Desarrollo Productivo de la Comuna, Sebastián López, señaló a EL TELEGRAFO que se está haciendo “la difusión de los proyectos que ganaron el FDI cultural. Estuvimos filmando algunas imágenes de los ganadores, después vamos a ir a los talleres de algunos de ellos también, para darle un poco de difusión en nuestras redes”.
Adelantó además que habrá dos pequeños eventos en los que se va a continuar con esta tarea. “Va a haber un evento chico al que vamos a invitar algunos proyectos a mostrarse, un evento relacionado con los libros y después, dentro de dos fines de semana, va a haber otro relacionado con el cine, chicos también los dos, medidos, cuidados, pero en los que vamos a aprovechar a mostrar los proyectos ganadores”.
López recordó que son 52, “de lo más variados, que van a quedar pendientes para ejecutarse a partir de este mes en adelante” y agregó que la administración saliente deja “una agenda cultural armada hasta el 26 de noviembre, pero además dejamos una agenda cultural a posteriori, con proyectos ganadores que se van a ejecutar con talleres, con eventos que van a trascender el final de la administración, así que nos pareció bueno mostrarlo, difundirlo, y que la gente los conozca también”.