Ecuador humilló a Colombia: 6 a 1

La selección de Ecuador goleó por 6-1 a la de Colombia, que jugó su peor partido en cuatro décadas y dejó tambaleando al entrenador portugués Carlos Queiroz en el encuentro jugado en Quito que le dio inicio a la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de Qatar.
El dueño de casa logró su tercer triunfo seguido, mientras que los cafeteros encajaron la segunda derrota al hilo tras la caída ante Uruguay que, opor lo visto ayer, hizo mella.
Ecuador pegó rápido y por dos veces para descolocar por completo a un rival que no pudo hacer pie en el partido.
Robert Arboleda definió de primera, Mena aprovechó un mal saque del golero, y el equipo local siguió jugando como si nada, dominando a placer. Por eso no extrañó que llegara el tercero, tras una jugada rápida por izquierda que Estrada cambió por gol, y poco después llegó el cuarto por parte de Arreaga. Tanta fue la superioridad, que se reflejó en el tanteador, que el DT cafetero, Carlos Queiroz, metió cuatro cambios antes de finalizar la primera etapa. Pero a esa altura estaba todo el pescado vendido.
Colombia descontó con un penal de James Rodríguez, que no alcanzaba ni siquiera para disimular la paliza.
La visita intentó reaccionar en el complemento, pero fue un espejismo que duró poco. Ecuador se replegó, pero desde el fondo pudo salir rápido para marcar el quinto por parte de Plata, luego de buena maniobra de Mena, y sobre el final del partido Arboleda terminó por sellar una victoria histórica, con baile incluido, que deja a Colombia muy golpeada y al DT con un pie afuera.