Ediles destacaron cinco años de gestión frenteamplista

Cánovas, Ambroa y Valiente, ediles de la Vertiente Artiguista.

En la última sesión de la Junta Departamental fue aprobada la moción denominada “El quinquenio de igualdad de oportunidades”, presentada por los ediles de la Vertiente Artiguista, Mauro Valiente, Ricardo Ambroa, Julia Cánovas y Ana Rakovsky, donde resumen la gestión que comenzó con Guillermo Caraballo y finaliza con Mario Díaz.
Los ediles explicaron que la gestión saliente “ha arrojado para el departamento de Paysandú gran cambio, pero por sobre todo generó muchas oportunidades a sanduceras y sanduceros que históricamente estaban olvidados”.
Destacaron “más de 120 realojos que se llevaron adelante, con una clara voluntad política de solucionar en parte la problemática de las inundaciones y comenzar con un plan de realojos, que se cumplió con el objetivo de elevar la cota 6,5 metros. En materia de viviendas sin dudas que la compra del predio de la ex Paylana juega un rol fundamental en poder concretar en el mismo, distintas modalidades de soluciones habitacionales y la tan ansiada escrituración de cientos de viviendas de los barrios IC”.
En la recuperación de infraestructura, enumeraron “des- de el acondicionamiento y restauración del Teatro Florencio Sánchez, hasta la refacción del antiguo local del Cine Astor, hoy Espacio Cultural Gobbi, generando una verdadera igualdad de oportunidad a la accesibilidad”.
En cuanto a las fiestas populares, destacaron la Semana de Turismo y el Carnaval. En el primer caso, “renovando por completo la propuesta, jerarquizando la feria dentro del predio con un formato distinto e innovador, los distintos atractivos durante la fiesta de la semana y la importancia de elevar la calidad de la misma”. En cuanto a la fiesta carnavalera, “trabajó fuertemente en su jerarquización”, con “un apoyo importante de recursos económicos y materiales, la promoción del mismo y también el aterrizaje de los grupos a través de los tablados en los distintos barros de Paysandú y en el Interior”.
La moción resaltó el cuidado de los espacios públicos, “desde la recuperación de todas las plazas de la ciudad, con la incorporación de nuestros atractivos, luminosidad y accesibilidad universal para que todos los vecinos puedan disfrutarlas, la limpieza de la ciudad, tanto en el barrido como así también en el mejoramiento del sistema de recolección de residuos, el compromiso con el Medio Ambiente con las mejoras sustanciales del Vertedero Municipal”.
Los ediles frenteamplistas señalaron que la administración saliente facilitó “a cientos de jóvenes sanduceros del Interior la posibilidad de estudiar, dándoles el acceso al transporte” y generó “infraestructuras que no estaban siendo bien utilizadas como por ejemplo la ex Terminal y la compra de la ex Paylana”, transformadas “en centros educativos de gran nivel”.