El básquetbol local entra en modo de espera

La Liga de Básquetbol de Paysandú suspendió los partidos de la categoría U19 que estaban fijados para anoche y asimismo suspendió la cuarta fecha en forma completa, o sea que no se jugarán los partidos de Primera División previstos para hoy jueves y mañana viernes. También quedó suspendida la fecha del básquetbol Femenino U16 que se iba a disputar mañana viernes.
Resolvió sí mantener las fechas de las categorías Formativas del sábado y el domingo, sujetos a la reunión que mantendrá el Consejo de Neutrales mañana viernes, donde habrá evaluación del desarrollo de los acontecimientos.
Por otra parte, la Liga exhorta a los clubes a mantenerse atentos al desarrollo de los acontecimientos.
Asimimismo, de acuerdo a lo que nos manifestara el secretario de la Liga de Básquetbol, Javier Mussio, la sede de la Liga se mantendrá cerrada sin atender al público hasta mañana viernes.
Precisamente, en relación al comunicado emitido por la Liga y la actual situación que se vive, Mussio nos expresaba que se decidió suspender la actividad ya citada en tanto se observa la evolución de los acontecimientos, y se resolvió mantener lo de las categorías Formativas hasta que se lleve a cabo la evualación en la reunión que mantendrá el Consejo de Neutrales.
Por otra parte, Mussio insistió en exhortar a los clubes a que se mantenga el estricto cumplimiento de las medidas, tanto de ingreso como en general del protocolo vigente cuando se disputan los partidos sea cual fuere la categoría.
De esta manera el básquetbol local tomó diferentes medidas y como expresaba Mussio, está atento a los acontecimentos que determinan la actual situación que se vive a raíz de la pandemia de COVID-19.