El circuito atlético comienza hoy

Luego de que se postergara por amenaza de mal tiempo, finalmente hoy, desde las 8.30 horas, se pondrá en marcha el circuito atlético en la pista sintética de la Plaza de Deportes, por lo que el torneo finalmente puede mantener las tres fechas previstas, dado que posteriormente disputará las restantes el 21 de noviembre y el 12 de diciembre.
La actividad es organizada por los profesores de la Secretaría Nacional del Deporte que trabajan en las escuelitas de atletismo, Julio Acosta y Mónica Silvera, y estará destinada a mini atletismo (U10), así como para las categorías U12, U14, U16 y U18, entre las cuales se espera reunir a un número importante de deportistas no solo de nuestra ciudad, sino también de los que llegarán conformando las delegaciones de Bella Unión, Mercedes, Cardona, Salto, Young y Colonia.
Las pruebas que se desarrollarán dependerán de las diferentes categorías. En U12 se competirá en los 50 metros llanos, salto largo, lanzamiento de martillo de un kilo, y 800 metros (controlados).
En U14 se desarrollarán competencias de 60 metros llanos, salto largo, lanzamiento de martillo y 800 metros, en tanto en U16 irán los 80 metros llanos, salto alto, lanzamiento de disco y 800 metros, en tanto en U18 se participará en los 100 metros llanos, 400 metros, salto alto y lanzamiento de disco. Habrá además una categoría única para los 3.000 metros.
Hay que recordar que la actividad se llevará adelante implementando el protocolo sanitario correspondiente, que incluye la no presencia de público, así como también que tras la actividad habrá reconocimiento para todos los competidores U10 y U12, y a los tres primeros de U12, U14 y U16. Además, en U12 se reconocerá a los atletas que sumen más puntos y realicen todas las pruebas de la categoría.