El martes resolverían cuando vuelve a jugar la Primera División del básquetbol

Wanderers y Colón luchan por un lugar en los playoffs.

La actividad del básquetbol de Primera División como la del femenino U16 está suspendida, como ya lo informamos, y de allí que no hubiera partidos en la jornada de ayer ni tampoco hoy.
Específicamente sobre la situación del básquetbol de Primera División, conversamos con el presidente de la Liga, Andrés Piaggio, quien nos manifestaba que se está llevando a cabo un seguimiento de la actual situación y el próximo martes, ya con las últimas informaciones que se conozcan sobre el tema del brote de COVID-19 que se diera en Quebracho, se decidirá si se recomienza con la actividad en Primera División, jugándose la cuarta fecha –suspendida en su momento– los días jueves 26 y viernes 27, o se deberá aguardar algún tiempo más para que ello ocurra.
La cuarta fecha, que se iba a disputar ayer y hoy, comprende los partidos Pelotaris – Colón, Quebracho – Allavena y Touring – Wanderers.
Como es de conocimiento, tras la situación del brote surgido en Quebracho, la Liga suspendió el partido Touring – Quebracho disputándose así en forma parcial la tercera fecha de la segunda rueda, quedando estos dos equipos entonces con un partido menos disputados cada uno. Touring se mantiene arriba en las posiciones con 14 puntos estando invicto, Allavena con un partido más disputado tiene también 14, Quebracho con uno menos jugado tiene 13, Colón y Wanderers tienen 10 cada uno y porfían por definir el cuarto lugar para entrar en los playoffs, y Pelotaris, sin victorias, tiene 8 puntos.
Incertidumbre entonces sobre lo que pueda pasar con la reanudación de la actividad en Primera División, cuyo torneo incluye una fase inicial a dos ruedas todos contrato dos, semifinales playoffs al mejor de dos o tres partidos y las finales al mejor de cinco partidos con una finalización prevista para el 22 de diciembre, pero que seguramente pueda sufrir atraso atento a las circunstancias que se están dando.