El Paysandú Golf suma canchas de pádel panorámicas

Se prevé que los trabajos estén finalizados para el 10 de diciembre.

En otro paso por mejorar la infraestructura deportiva de la institución, el Paysandú Golf Club se encuentra abocado a la finalización de la reforma de las cuatro canchas de pádel –todas con piso sintético–, de las cuales dos de ellas contarán con vista panorámica y tendrán nivel internacional. Se prevé que estén habilitadas para el 10 de diciembre.
Estas dos pistas profesionales podrán albergar certámenes regionales y globales, en un proyecto que ha tenido la coparticipación de Ignacio Gil, socio del club y coordinador del Interior de la Asociación de Amigos del Pádel. Gil se ocupará de la gestión de una de esas dos canchas, cuyas reformas y gastos de infraestructura han tenido una inversión de unos 40 mil dólares. Los trabajos han estado a cargo del estudio del arquitecto Hugo Laviano.
“Hubo un aporte económico importante de Gil para hacer frente a la importación de ambas canchas, y otro aporte del club. Eso hizo que la institución se reafirmara en una obra pendiente, ya que no estaba en los planes. Con la iniciativa de Gil y el resurgir de la actividad del pádel, se encararon las obras”, comentó el gerente del Paysandú Golf Club, Jorge Desirello.
Estas pistas de padel, “de primera categoría”, provienen de China. Especialmente diseñadas para la práctica en gimnasio cerrado, vienen con un paquete completo: el sintético, la red, todos los anclajes, la iluminación, las rejas perimetrales y los vidrios, 18 por cancha, que le da esa sensación de panorámica.
Esas dos canchas –las otras dos seguirán rodeadas de pared–, van cerradas “con un sistema de marquesina hasta la línea y luego va el vidrio hasta arriba, y queda toda panorámica”, detalló Desirello. A su vez, sobre un costado queda un alero para albergar un descanso, en el que se instalará una cantina. El complejo techado contará con medidas reglamentarias, por eso albergará un retiro entre canchas de dos metros para que el jugador pueda “salir” y devolver la pelota de ser necesario.
A su vez, por fuera, y rodeando el recinto, se colocará un sistema de marquesina en colores, con “bastante iluminación”. “Para que acompañe al polideportivo (inaugurado el año pasado)” que queda ubicado contiguo a las pistas de pádel, ahondó Desirello.
“La idea es que queden cuatro canchas habilitadas, dos profesionales y dos amateurs. Y fomentar la actividad entre los socios de todas las edades y en lo posible generar una escuelita de pádel a partir del año próximo”, concluyó.