Empresa textil funcionará en las instalaciones de antigua Paylana

Una firma textil de Montevideo utilizará parte de las instalaciones de la antigua Paylana para producir telas “con la terminación y calidad” de la fábrica sanducera, que cerró sus puertas hace ocho años. El emprendimiento, que cuenta con inversores argentinos, prevé comenzar a funcionar a partir de enero con unos 15 trabajadores.
Esta empresa, que en la capital emplea “alrededor de 25 personas”, ya está haciendo uso de instalaciones de Paylana luego de gestiones realizadas ante la Intendencia –que aún no finalizaron–, a la vez que se adquirió la maquinaria, según dijo a EL TELEGRAFO una fuente de la firma.
“Hace años tenemos esta fábrica en la industria textil. Queremos hacer telas como lo hacía Paylana, que fue cliente nuestro en una época. Llegó un momento que con inversores argentinos decidimos mantener esa fábrica y buscar mejorar la calidad de la tela, con la calidad de Paylana”, mencionó la fuente. En Montevideo, la empresa se dedica a la hilandería y tejeduría.
El proyecto comenzó a tomar forma el año pasado, y debido a la pandemia del coronavirus, a los trabajos en avenida Salto que impedían el ingreso de camiones y a problemas con la corriente y las usinas, es que se ha retrasado el inicio de los trabajos que apuntarán exclusivamente a la exportación.
“Primero hablamos con el Fondes para darle andamiento a esto. Nos dijeron que sí. Ahora estamos armando todo a una escala más chica para poder procesar nuestras telas”, añadió