Encarcelado por desacato en un procedimiento de Tránsito

La Justicia imputó a un hombre de 36 años que al ser advertido por un mala maniobra de tránsito y pedirle los documentos del birrodado, insultó a los efectivos policiales.
Según el parte emitido por Jefatura, el pasado 3 de noviembre personal de la Brigada Departamental de Tránsito efectuaba una recorrida en las inmediaciones de Washington y bulevar Artigas cuando vieron a un hombre en moto que, al notar la presencia de éstos, realizó un giro en “U” prohibido, dándose la fuga en dirección al norte y tomando luego por otra calle contraflecha.
Los uniformados lo siguieron, dándole la voz de alto, pero el hombre entró a su domicilio. Por seguridad de los policías, le pidieron que saliera a la vereda para poder realizar el trámite administrativo correspondiente, ocasión en que el morador los insultó y desafió a que se llevaran la moto porque carecía de documentación. Al mostrar una actitud desafiante y agresiva, y continuar con amenazas en contra de los efectivos, se procedió a detenerlo e incautar el birrodado.
Elevados los antecedentes a la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para Jeff Wilmar Firpo Carrizo, imputado por “un delito de desacato agravado”, imponiéndole la pena de 3 meses de prisión efectiva.