Esperan por la estructura metálica del polideportivo

La obra del polideportivo sigue avanzando.

El polideportivo que se construye en la Plaza de Deportes estará listo a finales de mayo del próximo año, y se comenzará a ver cambios significativos en la obra en la segunda quincena del presente mes, cuando comience a instalarse la estructura metálica.
El ingeniero Pablo Buenahora, explicó a EL TELEGRAFO que “comenzamos en setiembre y venimos bien en cuanto a los plazos”, y que se dará un paso importante en la construcción en la segunda quincena de noviembre dado que “llegó la estructura metálica al puerto de Montevideo, lo que nos retrasó un poquito la obra que demoró un mes en comenzar, y esperamos que el 16 de noviembre esté en Paysandú”.
Por el momento, se han realizado “movimientos de suelo, limpieza, compactación, relleno, y esta semana se finalizará la etapa de contrapiso para luego comenzar la colocación de la estructura metálica, que la gente comenzará a ver desde afuera ya que es alto: tiene 11 metros de altura”.
El profesional adelantó que “el montaje es rápido”, comenzando con la estructura, losetas de hormigón en el entrepiso y luego la cubierta.
“Antes de la licencia de la construcción esperamos tener montada la estructura, colocadas las losetas y estará un 80 por ciento de instalada la cubierta”, anunció.
Se aguarda que la obra quede lista a mediados de mayo del próximo año, por lo que será una obra rápida, más allá del tamaño del polideportivo, teniendo en cuenta el tipo de construcción “permite tener este tipo de ventaja, al ser en seco todo lo que es el cerramiento”. Un punto importante que Buenahora remarcó fue que “se apunta en su totalidad a mano de obra local, y vamos a seguir sumando gente a medida que avance la obra”.
La obra avanza según lo previsto, y Paysandú podrá contar “con un polideportivo a nivel de élite”.
El proyecto es uno de los varios que están previstos a desarrollarse en todo el país a través de la concreción por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de un nuevo contrato de Participación Público Privada (PPP). La ANEP tiene un convenio de cooperación firmado con la Secretaría Nacional del Deporte en 2017, con el objetivo de complementar el desarrollo de infraestructura deportiva, y uno de los objetivos fue justamente la construcción de 10 polideportivos en diferentes puntos del país.