Este sábado se realiza una nueva feria Bien de Acá, en la peatonal

Organizada por la Agencia de Desarrollo Paysandú, ADP, en el marco del proyecto de emprendimientos productivos del Mides, se llevará a cabo este sábado en la peatonal 19 de Abril una nueva feria mensual de Bien de Acá.
La coordinadora de ADP, Paula Thomas, dijo a EL TELEGRAFO que “la idea es nuevamente convocar a que la gente participe; esta vez la hicimos en un lugar un poco diferente, más céntrico, y vamos a tener las propuestas de varios emprendimiento del programa Bien de Acá, de la marca de identidad de estos emprendimientos productivos y volveremos a tener espectáculos”.
Thomas señaló que serán “alrededor de 20 emprendimientos los que expongan sus productos. A su vez, en el estand de la Agencia y otro que es especial de la marca, vamos a tener una propuesta llamativa donde se mostrarán los servicios que ofrecen otros de los emprendedores, de una forma más atractiva, porque a veces no se ven tanto los servicios y el público va más a los productos”. Entre los servicios que se ofrecen hay de estética, de reparación, de limpieza, jardinería, entre otros. Todos van a estar identificados con los colores y el logo de Bien de Acá.
En cuanto a los espectáculos, se contará con la participación de Mate Dulce y Cascarilla, con su propuesta Creer para Crear, y Draz producciones, con “Totem fire performance”. Además estará cantando Cinthya Zitto, que es además una de las emprendedoras.

INTERACTIVOS

La feria se desarrollará entre las 15 y las 20 y posiblemente sea la penúltima de este año, ya que está prevista otra en diciembre, y aunque se evalúa la posibilidad de realizar dos instancias en ese último mes de este año, en realidad todavía no se ha concretado.
Además, esta feria volverá a tener propuestas interactivas, ya que por un lado estará el tiro al blanco con arco y flecha, organizado por uno de los emprendedores, y además habrá un espacio de Garmary Bros., un emprendimiento sanducero dedicado a la creación de máquinas de videojuego, que cuentan con el apoyo de la Agencia de Desarrollo.
“Como es el mes global emprendedor se invitó a participar de esta feria, por esta vez, a emprendedores de la Agencia”, dijo al respecto la coordinadora.

PROYECTOS

ADP tiene una agenda bastante poblada hacia fin de año, con la conclusión del proyecto Paysandú Agroecológico. “Tenemos que darle un buen cierre, y estamos también con el Bureau Turístico de Paysandú, el proyecto que va a seguir hasta abril de 2022, que por la pandemia estuvo un poco más detenido, y consiste en tratar de captar en Paysandú congresos y eventos, un sector que está reactivándose, pero muy de a poco”, señaló.
El otro proyecto en el que trabaja ADP actualmente es este de Emprendimientos Productivos del Mides, “que va a hasta diciembre de este año y pensamos volver a licitar el año próximo”.