Exhortan a extremar cuidados en manejo de granos

Debido a las constantes intervenciones registradas, desde el Departamento de Granos de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), se exhorta a todos los involucrados en el manejo de granos a extremar los cuidados para evitar la contaminación de la cosecha con granos o pedazos de granos coloreados (curados).
Este comunicado es de interés para toda la cadena productiva involucrada en la cosecha, poscosecha y manejo de granos en general. Es responsabilidad del productor, transportista, acopio y terminal portuaria mantener la inocuidad de la mercadería.
El transportista deberá limpiar su transporte antes de cargar la siguiente mercadería. En caso de que en algún momento haya cargado semilla, deberá limpiar exhaustivamente. No iniciar la carga de camiones hasta tanto se verifique la limpieza. Es obligación de los recibos y controladores de granos denunciar al MGAP cuando se presente alguna carga de granos contaminada con grano o pedazo de grano coloreado. El MGAP intervendrá inmediatamente ajustándose a la normativa vigente (Resolución DGSA MGAP. N° 36/01 y N° 52/018). La denuncia se realiza al Departamento de Granos por los siguientes teléfonos: 092355554, técnico agropecuario Damián Ayrala (Zona Oeste y Centro); 092355551, ingeniera agrónoma Carolina Köster (Zona Oeste y Centro); 092355550, Perito Jorge Avellaneda (Zona Norte); y 092294339, César Durán (Zona Sur).