Derribarán fachada norte de Mueblería Laurenzo tras controlar el incendio

Finalmente fue controlado el incendio que se desatara esta madrugada en el microcentro sanducero, y que redujera a escombros las estructuras del antiguo Pasaje Laurenzo.

El siniestro afectó algunas construcciones linderas pero pudo ser sofocado antes que tomará otros edificios, que era el mayor temor esta mañana. Actualmente están analizando tirar abajo la parte más alta de la fachada del antiguo pasaje por Florida, algo que se espera hacer en las próximas horas, atento a que  está a punto de caer.

El siniestro aparentemente se inició en los depósitos de Chic Parisien, a los fondos del comercio, por Florida. En un trabajo mancomunado, arribó una autobomba y un camión de abastecimiento de bomberos de la ciudad de Colón (Entre Ríos) así como lo hará una dotación de Salto.
El fuego consumió los depósitos de un comercio lindero de electrónica y productos importados.
Los fondos de la tienda ocupaban parte del espacio donde se ubicaba el antiguo Pasaje Laurenzo (antes Mueblería Laurenzo), con acceso por 18 de Julio, para donde dan los frentes de Chic Parisien e Indian.
Las paredes de la fachada del histórico edificio corren riesgo de derrumbe, en tanto cayó la totalidad del techo del galpón.

YouTube player
La antigua fachada del Mueblería Laurenzo, que más tarde fuera la primera gran galería del Uruguay.