Gobernador de Entre Ríos espera abrir los puentes en diciembre

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que su provincia trabaja en la elaboración de protocolos con el objetivo de iniciar la temporada turística de verano en diciembre próximo y dijo que ello implica la realización de gestiones ante el Gobierno nacional para que se habiliten los pasos fronterizos con Uruguay.
“Hoy no tenemos una fecha de apertura, pero si las condiciones sanitarias lo permiten, queremos habilitar a principios de diciembre”, expresó el mandatario provincial. Asimismo, confió que dialogó con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para trabajar en la habilitación de todos los pasos fronterizos que tiene Entre Ríos con Uruguay.
“Lo primero que se abrió es el transporte aéreo y fluvial con el puerto de Montevideo y el paso siguiente, en las próximas aperturas, que es inminente si sigue esta curva descendente, son los tres pasos fronterizos”, puntualizó Bordet.
El gobernador dijo que “si se cumplen todos los protocolos no habría que correr ningún riesgo”, pero aclaró que el Gobierno uruguayo deberá permitir que sus ciudadanos viajen a Entre Ríos.
“Nos interesa que haya un flujo de turismo e intercambio de bienes y servicios con ciudadanos uruguayos y brasileros y en otras partes de la Argentina también”, agregó. Por último, sostuvo que la provincia tiene “una gran oportunidad en la temporada turística” y por eso “se ponen a punto todos los protocolos”.
Cabe destacar que días atrás, el Gobierno argentino oficializó la reapertura de las fronteras para el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes, fundamentando que “el turismo es una de las actividades más afectadas por la pandemia y por las medidas adoptadas para la protección de la salud pública”, dictando la excepción de las restrictivas “al servicio público de transporte internacional y a la actividad del turismo, exclusivamente, a los fines de realizar una prueba piloto para la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.
El pasado 22 de octubre, el presidente Luis Lacalle Pou, anunció que durante el verano las fronteras de nuestro país permanecerán cerradas en el marco de la emergencia sanitaria.