Hombre formalizado por tráfico de armas, tras disparar contra intrusos

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 73 años, imputado y condenado por un delito de tráfico interno de arma de fuego, imponiéndole como pena seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con la condición de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por OSLA y presentarse una vez por semana en la seccional policial.
En las primeras horas del 29 de agosto, el hombre escuchó ruidos en el fondo de su casa, llamando al 911 por posibles intrusos con intenciones de robarle –ya que escuchó ruido de vidrios rotos en la puerta trasera– indicando también que una persona estaba caída. Los efectivos de la Seccional 11ª de Policía, con asiento en Guichón, llegaron a su casa y encontraron en el fondo a una mujer de 31 años con varias heridas. El hombre entregó a los efectivos un revólver calibre .22, con el cual habría efectuado dos disparos –según sus dichos– con dirección a la puerta de acceso de la parte trasera de la casa. Sin embargo, cuando llevaron a la mujer herida a los servicios médicos, se concluyó que presentaba seis heridas penetrantes, disparos de escopeta y arma larga. Se le realizó una laparatomía exploratoria, no estando comprometido ningún órgano, y quedó internada.
Si bien el hombre dijo haber disparado un revólver calibre .22 –del cual no tenía toda la documentación–, la información oficial de Jefatura de Policía no aclara el origen de las otras heridas que presentaba la mujer, ni tampoco si fue a esa casa con intenciones de delinquir.