Hoy finaliza la capacitación a los referentes

Los profesionales que confeccionaron el protocolo iniciaron la capacitación a los referentes sanitarios.

Con la participación de más de 120 referentes sanitarios y dirigentes de todo el país se llevó a cabo anoche la primera jornada de capacitación con respecto al protocolo que se instrumentará para que retorne el público a las canchas del fútbol del Interior.
Los doctores Martín Atilio, Enrique Ramos y Jorge Pinazzo, quienes fueron los encargados de confeccionar el protocolo que luego fue evaluado y aceptado por las autoridades sanitarias de nuestro país, las que efectuaron pequeñas correcciones, estuvieron anoche al frente de la capacitación que se lleva adelante a través de la plataforma Zoom.
Esta fue la primera cita, y hoy se realizará la segunda y última con la misma modalidad.
Pinazzo fue el encargado de iniciar la capacitación dando una introducción, hablando de aspectos generales y planteando la hoja de ruta que debe llevarse adelante en la previa a los partidos.
Atilio, en tanto, expuso sobre la evaluación de riesgo, y Ramos fue el encargado de plantear todo lo referente a la previa del día del partido, el durante y el final de cada espectáculo.
Al término de la reunión, fue tiempo de que los profesionales contestaran las preguntas de los asistentes.
Finalizada la capacitación, los referentes sanitarios serán los encargados de trasladar la información a cada Liga y sus respectivos clubes, a los efectos de que se pueda finalmente comenzar a implementar el protocolo ya desde mañana.
La Secretaría Nacional del Deporte había anunciado la liberación para la presencia de público en las canchas del fútbol del Interior a partir del pasado 9 de noviembre, pero sin dar a conocer los cambios en el protocolo, que finalmente fueron informados en los últimos días.
Ante esto, OFI decidió no autorizar la presencia de simpatizantes hasta en tanto no se cumpliera con la etapa de capacitación, sin considerarse responsable en caso de que alguna Liga abriera las tribunas.