Hoy renuncia a su banca en Diputados Nicolás Olivera

El intendente electo Nicolás Olivera presenta renuncia en la presente jornada a su banca en Diputados.

El intendente electo Nicolás Olivera participará hoy de la sesión de la Cámara de Diputados y durante su transcurso procederá a presentar renuncia a su banca, lo que permitirá que se nomine como titular a Nancy Núñez.
La renuncia será presentada en la sesión de hoy por ser la última de la semana, pero será ejecutable el miércoles 25 de noviembre.
Nancy Núñez quedará con la banca obtenida por Olivera, en tanto la línea de suplentes también sufrirá modificaciones por la incompatibilidad de ocupar –aun como suplente– una banca legislativa cuando se tiene un cargo rentado en los Poderes del Estado y los gobiernos departamentales.
Este es el caso de quienes completan la primera línea de suplentes, Guadalupe Caballero (designada directora de Promoción Social) y Martín Álvarez (elegido alcalde de Guichón).
En consecuencia, cuando Nancy Núñez solicite licencia (que puede ser por uno o más días) la Corte Electoral procederá a proclamar a los suplentes de la segunda línea. Para el caso, Miguel Otegui en primer lugar y Humberto Viera en segundo. Los otros dos suplentes de segunda línea tampoco podrán ocupar el cargo si para el momento continúan trabajando en la Intendencia de Paysandú. Se trata de Mónica Peralta (funcionaria municipal y designada directora de Secretaría) y Roque Jesús (designado director de Participación Ciudadana).
La tercera suplente sería entonces la primera de la tercera línea, María del Carmen Pereira.
De todas maneras, salvo por razones de enfermedad, no es común que un diputado solicite licencia prolongada, en la medida que la misma ya le está asignada durante el receso de fin y comienzos de año.