Hoy se cumple el clásico remate de “Criollos Primavera”

El clásico remate “Criollos Primavera”, que incluye la “genética de campeones” de cabañas “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos. y “Santa María” de Parietti, se realizará este martes, en la modalidad de venta 100% virtual.
La 26ª Edición de la tradicional subasta, que en esta ocasión tendrá una oferta de 24 yeguas y potrancas, con negocios a cargo de escritorios Dutra Hnos. e Indarte y Cía.
El ingeniero agrónomo Carlos Eduardo Parietti Henderson, manifestó a EL TELEGRAFO que “ofrecemos 10 yeguas domadas, son nuevas y que entraron al concurso de domadores de Baltasar Brum el año pasado”.
Destacó que son hijas de “Porá Porrón”, Gran Campeona de La Expo Prado, también de “El Rinconcito Cantinero”, primer premio de Expo Palermo, y de “Mañanero Atorao”, hijo de “El Afinado”, que fue múltiple Campeón de rienda de Argentina.
Dos de las yeguas que presentaba “Santa María”, galardonada como la cabaña del año en Criollos en el 2019, “están preñadas por un caballo brasileño ‘Insano Cavaleira’, importado de ese país”.
Hay 22 yeguas con preoferta, lo que “ya nos indica el éxito de la subasta”, enfatizó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez, del escritorio Indarte y Cía., adelantando que hasta la mañana de este lunes son 40 las preofertas que tenemos”.
Y puntualizó que “la mayor preoferta tiene un 6% de descuento, un incentivo que sabemos los interesados van a utilizar”.
Desde la hora 19, en vivo por CampoTV, Directv, Vtvplus y las páginas web de los escritorios, se ofrecerán 15 yeguas y potrancas de “Santa María” y 9 yeguas y potrancas de “La Quebrada”.
El remate se desarrollará en 18 cuotas con Visa Banco Itaú (previa consulta al banco) y se prevé un descuento del 10% por pago contado.
Se puede hacer las PreOfertas, para beneficiarse con descuentos, en la web: criollosprimavera.com, donde además hay fotos y videos de la oferta.