Importante oferta de Indarte en el 227º remate de Plazarural

Los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana se llevará a cabo el 227º remate de Plazarural, consignándose 28.761 vacunos y 2.170 ovinos en remate 100% virtual, y transmisión a través de diferentes plataformas, destacándose una importante oferta de la firma Indarte y Cía.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte manifestó a EL TELEGRAFO que “es una nueva subasta de las cuales ya nos tiene acostumbradas Plazarural, que se destacan por volumen y calidad, con filas en todas las categorías de excelente ganado, y que no son fáciles de conseguir, además de no ser fáciles de cerrar los negocios de reposición”.
Explicó que, como es tradicional, “en octubre comienza a aparecer ganado y esto hace que los precios bajen, debido a la oferta y demanda. En este momento la industria está faenando todo lo que aparece, con niveles muy altos casi de 50.000 vacunos semanales, significando una faena muy intensa”.
Entiende que la falta de lluvias en el litoral norte se acentúa “en una media luna que comprende sur de Quebracho, Guichón y Young donde hay menor cantidad de agua caída en los últimos meses, acelerando la oferta y ajustan el precio”.
En la reposición, dijo que “se está dando un ajuste importante en los valores. En un año y si comparamos los precios, estamos entre 30 y 35 por ciento más bajo en la reposición, lo que marca a las claras la situación”.

LA OFERTA DEL ESCRITORIO

Indarte destacó “la venta especial de terneros, novillos de 1 a 2 años, vacas de invernada, terneras y vaquillonas recomendables de Emilio Stefan en la zona de Chapicuy, departamento de Paysandú”.
También en éste departamento, sobresale de estancia “El Progreso” en Queguay Chico, “lotazos de terneros y sobreaños, Angus, Hereford y caretas”.
También mencionó en el departamento de Rocha, “terneros, terneras y vientres preñados Hereford, destacados por volumen y calidad, de Corral de Palmas; en Maldonado de Sierra Redonda, vaquillonas de 1 a 2 años y vientres preñados Angus de reconocida genética; en Artigas de José María Carbó, muy buenos lotes de vacas de invernada pampas; en Durazno de Jorge Benvenuto, vacas de invernada y vaquillonas pampas destacadas; y en Cerro Largo de Los Mimbres, excepcional lote de terneras cruzas”.
En cuanto a la venta de terneros, se consignan en Paysandú ejemplares de El Progreso en Queguay Chico, El Portón en Cuchilla San José, Eduardo Brito en Blanquillo, Villa Blanca en Arroyo Negro, Emilio Stefan en Chapicuy y Santana Nuevo en Santana. En Río Negro, de sucesores de Enrique Stirling en Averías Chico; en Salto de Jorge Lombardo en Sauce Chico y La Fortaleza en Chapicuy; en Durazno de Gustavo Bentancur en la zona de Salinas y Eduardo Camejo en Durazno.
Respecto a los novillos de 1 a 2 años, mañana se ofrecen en el departamento de Paysandú de El Progreso, Emilio Stefan, El Pedernal en Guayabos y Ana Azambuja en Tomás Paz; en Salto de BRG SCG en Cuchilla de Salto; en Río Negro de Henry Rivoir en Tres Bocas y Micaela Otero en Valle de Soba, y en Durazno de Gustavo Bentancur. Finalmente se ofrecen novillos de 2 a 3 años de Olga Inella en Tel Buzón, departamento de Salto.
El jueves 12 se rematan terneras en Paysandú de Emilio Stefan, Las Casuarinas en Barras de Gualeguay, y El Portón en Cuchilla San José; en Río Negro de Suc. Enrique Stirling; en Durazno de Néstor Miraldo en Mariscala, y en Rocha de Corral de Palmas en Los Indios.
Vacas de invernada en Paysandú de Emilio Stefan, Laura Pesce en Cuchilla del Fuego y Ana M. Jones en Tierras Coloradas; en Salto de Julio Derregibus en Colonia 18 de Julio y Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín; en Artigas de El Chacal en Cuchilla de Guaviyú, y José María Carbó en Patitas; en Durazno de Walter González en El Carmen y Jorge Benvenuto en Molles.
Vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de Carlos y Lauro Artía en Barra de Gualeguay, Villa Blanca en Arroyo Negro y Emilio Stefan en Chapicuy; en Salto de Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín; en Durazno de Jorge Benvenuto en Las Minas, y Néstor Miraldo en Mariscala; y en Maldonado de Sierra Redonda en Sierra de Caracoles.
Y finalmente ese día, vaquillonas mayores de 2 años de Jorge Machado, en Young, Río Negro.
El viernes 13 se ofrecen vientres preñados en Paysandú, de Escuela Agraria de Guichón; en Rocha de Corral de Palmas; en Río Negro de Sembradora SA en Sánchez y en Maldonado de Sierra Redonda en Sierra de Caracoles.

LA OFERTA

Este miércoles desde la hora 9, se rematarán 7.212 terneros, 2.489 novillos de 1 a 2 años, 1.117 novillos de 2 a 3 años, 415 novillos de más de 3 años y 186 Holando. El jueves, 3.793 terneras, 1.051 terneros y terneras, 2.001 vacas de invernada, 3.232 vaquillonas de 1 a 2 años, 228 vaquillonas de más de 2 años y 43 vacas de cría. Y el viernes se ofrecen 2.170 ovinos, 2.978 vientres preñados, 94 vientres entorados y 3.922 piezas de cría.

PLAZOS

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que además puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
El Remate Asegurado brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.