Imputaron a mujer que llevaba droga en un tubo de dentífrico

 

Una mujer de 21 años fue condenada por la Justicia al comprobarse que pretendía ingresar droga a la Unidad 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en la mañana del viernes personal del recinto carcelario constató –en una inspección rutinaria de artículos y víveres destinados a una persona privada de libertad– que dentro de un tubo de pasta dental había cuatro envoltorios de sustancia blanca.
Al verse descubierta, la mujer intentó arrebatarle el tubo de las manos al policía, por lo que fue rápidamente detenida.
Se dio intervención a la Fiscalía actuante y a la Brigada Antidrogas Departamental, que se hizo cargo del procedimiento e identificó a la mujer, quien dijo que a pedido de una tercera persona llevaba los productos para un interno del recinto, sabiendo que se trataba de droga.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado por “acto preparatorio de un delito de entrega de sustancias estupefacientes especialmente agravada”, imponiéndole como pena 16 meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba.
Para ello deberá hacerlo mediante las siguientes obligaciones: fijar residencia; supervisión por OSLA; no se impone la obligación de trabajo comunitario, por no encontrarse vigentes convenios que permitan su colectivización; la presentación semanal sin permanencia ante la seccional policial de su domicilio por el plazo de la condena; y la prohibición de concurrir y/o remitir comestibles o artículos a la Unidad 16.