Joven con COVID-19 aclara su situación: cuando vino no sabía que era “positivo”

Sofía, la joven veinteañera que resultó tener COVID-19, se enteró recién el jueves 12, cuando se confirmó el hisopado positivo que le hicieron el día anterior en un prestador médico privado de Las Piedras, ciudad canaria en el límite con Montevideo. “Soy la muchacha a la que se refieren y que dio positivo de COVID”, dijo a EL TELEGRAFO, haciendo alusión a la nota publicada ayer sobre el caso de Quebracho, donde el domingo 1º de noviembre, vino una joven con COVID-19 y participó en un cumpleaños en la vecina ciudad.
Aclaró primero que “no viajé a Paysandú desde Canelones, soy de Montevideo”, y destacó que “no me hisopé antes de viajar, por lo tanto no me fui sin importarme el resultado. Además, en caso de haberlo hecho y que fuera positivo, el Ministerio te llama el mismo día para avisarte. Pero tengo el papel donde consta la fecha en que me hisopé y me dijeron que era positivo, y cuando me llamó el Ministerio para decirme que yo había estado cerca de alguien con COVID, que son todas fechas de cuando volví de Quebracho. Y tampoco pude suponer que tenía la enfermedad, porque soy asintomática”.
“Cuando llegué de Quebracho, al otro día me llamaron del Ministerio y me dijeron que hiciera cuarentena, al día siguiente me hisopé de mañana y de noche me llamaron diciendo que había dado positivo. Ayer (por el viernes 13) se hisoparon mis padres, mi madre dio positivo y mi padre negativo”.
Argumentó que “los comentarios de la gente, cuando ven información que no es correcta, me hieren mucho y a mi familia, y no quiero que hablen más de mí ni de mi familia por algo que no es”, y que “nadie es malo por tener COVID, no lo hice queriendo ni viajé sabiendo”.
También explicó que el cumpleaños “no fue clandestino, tenía todos los permisos en regla, sabía la Comisaría, y a la entrada había alcohol en gel y las mesas separadas”.