La Blanca no jugaría, pero no se cierran las puertas

Las selecciones deberán definir cuáles serán de la partida en la próxima Copa Nacional.

La selección Sub 17 cerró la temporada participando del Torneo Integración entre OFI y AUF, y a partir de ahora la Liga de Fútbol comienza a transitar el último tramo de un año complicado.
Por delante, en cuanto a competencia local, tiene el cierre de la temporada Sub 15 y femenino, y la Sub 18 próxima a comenzar.
Después, será tiempo de pensar en lo que viene. Y más allá de lo estrictamente administrativo, en lo que tiene que ver a inscripciones, períodos de pases y demás, habrá que resolver qué sucede con la participación de las selecciones mayor y Sub 17 en la próxima Copa Nacional de Selecciones.
La de Paysandú fue una de las Ligas que en su momento planteó no disputar la competencia, y llevó el tema a la Confederación del Litoral Norte.
Lo cierto es que OFI confirmó el torneo de selecciones para el próximo año: comenzará el fin de semana correspondiente al 23 y 24 de enero.
En este caso la competencia no será obligatoria, pero más allá de eso Paysandú todavía no ha tomado una postura definitiva.
Es que si bien se planteó en su momento que la Blanca no estaría en el campeonato, hay que decir que las puertas todavía no están del todo cerradas.
“A ver: está resuelto. Hay un tema económico. Pero siempre al puerta está abierta”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor.
Hay dos grandes aspectos. El primero, deportivo: sin actividad este año en mayores, no es fácil poder llevar adelante un proceso de selección con jugadores que no han tenido actividad.
El segundo, y sin dudas más importante, es el económico. La pandemia de coronavirus puso patas para arriba al fútbol del Interior, que todavía no puede recuperarse del sacudón. De hecho, son muy pocas las Ligas que tuvieron competencia doméstica, y si bien se pudo terminar la Copa Nacional de Selecciones, el público brilla todavía por su ausencia en las canchas del Interior, pese a la habilitación.
Yendo específicamente al caso sanducero, la Liga todavía está haciendo frente a los gastos que dejó la participación de los dos combinados.
Manzor confesó que “vamos a llegar en el borde. Demasiado en el borde”, haciendo referencia al esfuerzo para cubrir ese dinero.
Después será tiempo de pensar qué decisión final se tomará con respecto a la participación en la Copa 2021. “El tema económico no es menor”, aseguró. “Y más si no llega a haber venta de entradas”, agregó. Hoy, la Blanca no jugaría. Pero…