La Celeste “no fue irregular”

Oscar Tabárez.

Para el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, el camino que transitó este año la selección en las eliminatorias “no fue irregular”, y detalló tras la derrota ante Brasil que “nos tocó duro la derrota en Ecuador, logramos revertir ante Colombia. Y ahora nos costó Brasil, como después nos va a costar Argentina. Es un inicio que se veía muy exigente y está siendo así”.
“No nos dio” para ganarle a Brasil, señaló. Y remarcó que “la exigencia del partido anterior fue muy importante”, por lo que “los cambios tuvieron que ver con eso. A veces puede ser un jugador que esá jugando bien, pero en este caso quisimos cambiar la dinámica del mediocampo con gente fresca, para apuntalar el trabajo de los atacantes”.
El maestro ahondó en la situación de tener casos de coronavirus, que se fueron confirmando con el paso de las horas. “Era de prever que esto sucediera. Y los que están en el entorno nuestro saben que hace tiempo que digo que esto se está agravando y no sé qué pasará con las competiciones. En el Palmeiras hay 15 jugadores positivos, ¿cómo se sigue con esto?”.
“Se hacen protocolos, pero la posibilidad de contagio se da y no siempre es la culpa de los que lo contraen por descuido. Son detalles propios de una vida social, que es lo que practicamos los seres humanos. Perjudica la normalidad de los espectáculos y el poderío de los equipos”, sumó.
Y si bien confirmó que “emocionalmente el equipo no se afectó” por la situación, dijo que “sí tenía dudas con respecto a lo que pudiera pasar”, porque “todos estuvimos en contacto con los compañeros y venimos de un medio donde la epidemia está altísima. Y teníamos la sensación de que nos podía pasar”.