La Celeste volvió a casa y ya piensa en Brasil

Suárez y Bentancur trabajan en el gimnasio del Complejo Uruguay Celeste.

Tras el resonante e histórico triunfo ante Colombia por 3 a 0 en Barranquilla, por la tercera fecha de las eliminatorias, la selección uruguaya de fútbol retornó a Montevideo y ya comenzó a trabajar pensando en Brasil, al que enfrentará el próximo martes como local, en el Estadio Centenario y a partir de la hora 20.
Tras unas ocho horas de viaje, la delegación llegó en la mañana de ayer al Aeropuerto de Carrasco, desde donde se trasladó al Complejo Uruguay Celeste, donde continúa con la concentración.
No hubo descanso. Quienes fueron titulares se sumergieron en un movimiento regenerativo que incluyó un pasaje por el gimnasio y luego trotes alrededor de una de las canchas del complejo deportivo, en tanto el resto bajó a la cancha para llevar adelante un trabajo más exigente. La selección trabajará hoy y mañana para preparar el partido frente a los brasileños, aunque seguramente en la jornada de hoy el técnico Oscar Tabárez comience a definir cuál será el equipo titular.
Todo haría indicar que tras la muy buena producción celeste en Barranquilla, donde ganó y con luz por primera vez, la oncena sería la misma.
Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Nahitan Nandez, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Suárez y Cavani podrían repetir saliendo como titulares para el partido por la cuarta fecha de las eliminatorias, el último del año. El rival de turno, Brasil, llega con una baja sensible como es la de Neymar, pero no es la única. La del astro se confirmó en los últimos días, pese a que se cruzaba los dedos para poder tenerlo ante Uruguay, sabiendo que no llegaría al pleito ante Venezuela, que los brasileños terminaron ganando como locales por 1 a 0.
Pese a ello, Brasil apuesta a mantenerse arriba en l atabla de posiciones, y a mantener la buena racha ante Uruguay de visita, ya que no pierde en el Centenario desde 2001, y donde ganó los dos últimos partidos.