Le comprobaron cuatro hurtos; pasará siete meses en prisión

Días atrás, los efectivos del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), fueron informados de la presencia de una persona en actitud sospechosa en las inmediaciones de calle Zorrilla entre San Martín y Canelones. Al lugar concurrió personal de la Seccional 1ª y allí una persona informó que había visto a un hombre, en una casa cercana a la suya, sentado al lado de una motocicleta que se encontraba en el patio exterior, por lo que dio aviso a la policía.
Entrevistada la propietaria de la moto marca Yumbo Max 110, constató en primera instancia daño en manga de suministro de nafta y derrame de la misma.
Informados los efectivos de GRT, realizaron una recorrida por la zona y avistaron a un hombre con características similares a las aportadas por el testigo, que circulaba por avenida San Martín y 19 de Abril. Se procedió a identificarlo, y se confirmó que llevaba entre sus prendas una botella de 2,25 ml conteniendo aproximadamente un litro de nafta, por lo que fue detenido y conducido al local policial. Una vez en la dependencia, se estableció que esa persona había aportado una identidad falsa, y resultó ser un hombre de 25 años de edad que estaba requerido por la Unidad de Investigaciones por otros ilícitos.
Repasando las denuncias de delitos que podrían corresponder a esta persona, se constató que, con fecha 29 de octubre, un hombre denunció en la Secccional 2ª el hurto de una motosierra marca Sthil 170 color naranja. La Policía se puso en marcha recorriendo la zona y cuando este hombre los vio, dejó la motosierra en una volqueta en la vía publica, por lo que fue recuperada y entregada a su propietario.
Antes de eso, el 13 de octubre, una mujer había denunciado el hurto desde una farmacia sita en calle Cerrito de dos perfumes por parte del joven de 25 años, el cual fue retenido por particulares y a posterior, emplazado por Fiscalía.
Era la segunda vez que hacía la misma maniobra de robar perfumes, ya que el 9 de octubre había hurtado en una farmacia ubicada en 18 de Julio, un perfume, siendo retenido y a posterior emplazado.
Se entregó toda esta información a la Fiscalía y fue conducido a la sede penal, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, imputado y condenado por la comisión de cuatro delitos de hurto en reiteración real en grado de tentativa, dos de ellos especialmente agravados, en calidad de autor, imponiéndole como pena siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.