Litoral semifinalista de la Copa de OFI femenina

En el final, Litoral ganó y clasificó entre los cuatro mejores.

Litoral se impuso en los descuentos sobre Ceibal de Salto (2-1) y clasificó a las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino, en partido disputado ayer en el Parque Rivabén. En la ida habían igualado sin goles.
Entretenido primer tiempo con situaciones de peligro para ambos arcos. Dentro de ese parejo comienzo muy buena actitud de las decanas presionando en todos los sectores de la cancha. De pelota quieta Ceibal contó con las mejores oportunidades para convertir pero siempre encontró la seguridad de Lauyé. Mejor Litoral en mitad de terreno con buen trabajo de Paiva y González llevando fútbol a la ofensiva.
Luego de un centro desde la izquierda, Nicheglod anotaba el primero para Litoral pero el gol fue bien anulado por el asistente Furtado ya que hubo mano en la jugada previa. Insistía el local y el grito de gol llegó en el minuto 30 luego de un gran remate en forma de centro de Moya que se metió en el segundo palo para ahora sí abrir el marcador y de forma justificada.
El equipo de Ifrán era más ambicioso y con mejor juego y estuvo muy cerca del segundo. Centro desde el sector derecho y por centímetros Nicheglod no pudo convertir. Así se fueron al descanso con un resultado justo. En el segundo tiempo comenzó con Litoral decidido a encontrar ese gol que le diera la calma. Garré comenzó a gravitar por izquierda y Nicheglod remató por encima del horizontal una clara oportunidad. El equipo visitante atacó por izquierda, gran jugada de Martínez, centro y Texeira con buen golpe de cabeza ponía el 1 a 1.
El partido se hizo muy friccionado y con muchas tarjetas. Moya cometió falta y dejó con 10 a Litoral. El empate a uno eliminaba a las decanas. Pese a estar en inferioridad numérica Litoral insistía pero no encontraba una chance clara para convertir.
La visita esperaba en su campo buscando el contragolpe. Ya en adicionales y luego de un centro Ripoll pitó penal y Paiva con gran remate cambió por gol para el festejado triunfo decano. En definitiva, y más allá del resultado, fue un gran partido de fútbol, emotivo y vibrante hasta el final. La actitud de Litoral justificó el triunfo.

LITORAL 2 CEIBAL 1

Escenario: Parque Agustín Rivabén.
Árbitros: Nancy Ripoll, Pascual Bonfrisco y Luis Furtado (Paso de los Toros).
Litoral: Shakira Lauyé, Cinthia Mena, Catherine Pereira, Meriem Carballo, Fernanda Barbieri (44’ Luciana Mele), Agustina González, Sharon Paiva, Mariana Moya, Florencia Garré, Brisa Nicheglod y Ariathna Milesi (35’ Jenny Domenech). DT: Diego Ifrán.
Ceibal: Viviana Gómez, Ruth Acosta (85’ Lorena Machiavello), Jessica Alzugaray, Florencia Acerbis, María Mintegui, Estefany Texeira (60’ Alejandra Sosa), Corina Ferrufino, Sarah Arregui (60’ Susana Finozzi), Andreína Hermann, María Argain y Stephany Martínez. DT: Alfredo Viera.
Goles: 30’ Mariana Moya (L), 55’ Estefany Texeira (C), 90’ Sharon Paiva de penal (L).
Expulsada: 69’ Mariana Moya (L).