“Lola” volvió recargada: campeona nacional

Moreira se acerca a la boya. La sanducera festejó un nuevo título nacional en Montevideo.

La velerista sanducera Dolores Moreira, clasificada para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio a desarrollarse el próximo año, había vuelto a la actividad después de mucho tiempo con una serie de regatas correspondientes al ranking doméstico, en Punta del Este, pero el fin de semana se despachó con su primer título de esta extraña temporada debido a la pandemia de coronavirus.
“Lola” obtuvo el Campeonato Nacional de Laser Radial, disputado el fin de semana en Montevideo, donde dejó en claro no solo su calidad sino sus ganas enormes de seguir en rodaje pensando en los Juegos.
Moreira dejó en claro rápidamente cuáles eran sus aspiraciones, luego de lo que había sido la disputa del ranking nacional en Punta del Este, teniendo en cuenta que si bien comenzó con un tercer lugar, sumó luego una segunda posición y posteriormente no paró de ganar.
Ese tercer puesto del debut fue, a la postre, la regata de descarte dentro de las seis que se disputaron. En la segunda terminó detrás de Santiago Pacheco, quien se llevó la prueba y cerraría como vicecampeón su participación en el Nacional. Y luego sumó cuatro primeros lugares como para dejar en claro que el título tenía dueña.
“Lola” se quedó nuevamente con el título nacional, Pacheco fue segundo y Stefano Caiafa cerró el podio del torneo de Laser Radial disputado en Montevideo.
¿Qué se viene para “Lola”? El próximo 27 de noviembre viajará a Rio de Janeiro para afrontar dos campeonatos en 20 días, en tanto en enero está previsto competir en Miami, “donde se desarrollará el selectivo para los Juegos Panamericanos Junior, a los que entraré por muy poco porque es para mayores de 18 y Sub 23, y justo el año que viene tendré 22 años”, según comentó a EL TELEGRAFO. “Veremos cómo hacemos porque está muy complicado además el tema del presupuesto”, sumó.