Media sanción para recursos a Amigos de los Animales; siguen castraciones

La ley de Presupuesto, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y fue elevada para su consideración a la Cámara de Senadores, votó un aumento presupuestal para la oenegé Amigos de los Animales.
“Increméntese a partir del ejercicio 2021 los créditos presupuestales para Amigos de los Animales de Paysandú en 240.000 pesos”, señala la iniciativa que resta su aprobación en la cámara alta.
Sin embargo, Laura De León –integrante de la directiva de la oenegé– recordó que hubo una instancia similar en la administración anterior. “Nos presentamos en 2016 y en ese entonces nos asignaron 100.000 pesos que después quedaron en 15.000 pesos. Los senadores nos restaron 85.000 pesos y para recibir esos 15.000 tuvimos que viajar a Montevideo, pagarnos nuestros pasajes y también para que nos cuiden los animales que dejábamos solos todo el día, además de dejar de trabajar tres personas que concurríamos por el dinero”, relató a EL TELEGRAFO.
Explicó que hace cuatro años “nunca nos dijeron dónde teníamos que dirigir la Rendición de Cuentas y siempre me extrañó que el dinero nos llegara directamente del Ministerio de Desarrollo Social. Siempre hablábamos con el contador del Mides, pero ahora desconocemos lo que ocurrirá porque es otra administración”. De León relató que se presentaron nuevamente “porque el diputado Nicolás Olivera nos pidió que hiciéramos el trámite el último día hábil que quedaba para asistir a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. En esta oportunidad fui sola porque la experiencia anterior impidió que me acompañaran otros integrantes de la oenegé y presenté una carpeta con el proyecto de la oenegé en Paysandú. Confirmaron esos recursos con la votación en Diputados. Veremos cómo se resuelve en Senadores para que tenga una sanción definitiva”.

CASTRACIONES

Las jornadas de castraciones en noviembre se cumplirán el domingo 15, a las 8, en el Centro de Barrio de Guichón, con el apoyo de la Intendencia y 40 cupos.
Continuará el sábado 21, a las 8, en el Salón Comunal de Piedras Coloradas, con 20 cupos. El sábado 21 a las 11, en el salón Mevir de Esperanza con 20 cupos. El sábado 28, a las 8, en la Institución Atlética Sud América, Enrique Chaplin y Washington, con 20 cupos para esterilizaciones.