Moreno solicitó equipamiento no letal para minimizar riesgos

Juan Carlos Moreno, diputado del Partido Colorado, remitió una minuta de comunicación al Poder Ejecutivo, dirigida al Ministerio del Interior, en la que solicita “llevar adelante la adquisición e implementación, previa capacitación, de equipamiento no letal para el uso de los efectivos policiales”.
El fin de esta iniciativa es que la Policía posea una herramienta para responder ante situaciones donde su integridad se vea amenazada, pero sin llegar a utilizar el arma de fuego.
Explicó que esta iniciativa surge “a raíz de los hechos acontecidos recientemente, donde un ciudadano resultó gravemente herido por la legítima acción de un policía, quien al ver amenazada su integridad física se vio obligado a efectuar un disparo con el fin de deponer la actitud violenta del individuo”.
El legislador planteó la adquisición de equipamiento no letal “con la intención de minimizar riesgos a la sociedad civil”, y que “el efectivo posea una herramienta para responder ante situaciones donde su integridad se ve amenazada”. No obstante, consideró que “la utilización del arma de fuego constituye un uso excesivo de la fuerza”.