Nicolás Olivera asumió al frente de la Intendencia de Paysandú

El nuevo ejecutivo departamental tomó el timón en una jornada que se dividió en dos partes; primero la asunción formal, en el acotado espacio de la sala Acquistapace del Palacio Municipal y luego, en el teatro Florencio Sánchez, llegó el tiempo de dirigirse a los invitados que ingresaron a la sala y a quienes siguieron el acto a distancia.
“He dicho que la prioridad será el empleo”, recordó el Dr. Nicolás Olivera, a la hora de asumir compromisos ante “el soberano”, como refirió a la ciudadanía que lo ungió como intendente el 27 de setiembre. “Desde nuestro lugar haremos todo para que Paysandú se transforme en tierra de oportunidades”, prosiguió.
Otro de los énfasis del mensaje inaugural de su administración, Olivera lo puso en el interior departamental, donde cuenta con un fuerte respaldo, según revelaron los números que arrojó ese domingo eleccionario. “El gobierno departamental tiene una deuda con su interior”, dijo, antes de comprometerse a poner “todos los recursos que tengamos para que cada sanducero, sin importar dónde le toque nacer, tenga acceso a las mismas oportunidades que aquel que nace en la ciudad”. En especial dijo que pondrá énfasis “en el serio y pronunciado deterioro vial que hay en la ciudad y en el interior”.
Asimismo, Olivera prometió que será “un intendente presente tanto en los municipios como en los barrios de Paysandú”, ya que ha aprendido que “siempre, pero siempre, hay que dar la cara. De nada sirve esconderse detrás de un escritorio. Muchas veces tendremos que decir que no. Serán innumerables las veces que tendremos que decir que no. Pero cuando uno es sincero, la gente entiende”.
Por la noche el flamante Jefe Comunal asistió a la asunción de la nueva integración de la Junta Departamental, que en este primer tramo tendrá como presidente al Dr. Braulio Álvarez.