Nicolás Olivera inicia hoy su período como Intendente Departamental

Nicolás Olivera asume la Intendencia de Paysandú en la mañana de hoy.

En la mañana de hoy asume la Intendencia de Paysandú Nicolás Olivera (39 años), dando inicio –con atraso histórico– al período de gobierno 2020-2025. A las 8.30 en la sala José Acquistapace del Palacio Municipal recibirá formalmente el gobierno del Ejecutivo Departamental de parte del intendente saliente Mario Díaz. En lo que será su primera gestión de gobierno, firmará la resolución por la cual deja en funciones al nuevo secretario general de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha Tacain.
Posteriormente, a pie, ambos junto a sus familias, se trasladarán al teatro Florencio Sánchez, donde se realizará la segunda parte del traspaso de gobierno, atento a que por la emergencia sanitaria no es posible aglomeraciones. Por esa razón, a la sala Acquistapace concurrirán pocas autoridades, algunos invitados especiales y medios de prensa.
En el teatro Florencio Sánchez, donde se mantendrá un estricto control a todos quienes ingresen, el acto en el cual asumirán los responsables de los cinco Departamentos, comenzará cuando Olivera y Farinha ingresen a la sala. Serán recibidos por el conjunto musical sanducero Abriendo Caminos, que interpretará cuatro temas. Posteriormente se entonarán los himnos Nacional y a Paysandú.
En el escenario, el intendente Nicolás Olivera impondrá en sus cargos a quienes ocuparán las principales posiciones en los Departamentos, que no en todos los casos estarán liderados por directores generales.
Diego Martín Thomasset Prieto ocupará la dirección general del Departamento de Administración; Horacio Javier Mársico Tognola asumirá como Director General de Obras; Antonella Goyeneche Giupponi, será la directora general del nuevo Departamento de Desarrollo Estratégico Sostenible, que sustituye al Departamento de Promoción y Desarrollo; Liliana María Cabillón Caballero será la subdirectora general del Departamento de Servicios (no se designará director general); y María Gabriela Gómez Indarte ocupará la coordinación del Departamento de Descentralización, donde no se designará director (este Departamento no tiene aprobado por la Junta Departamental el cargo de director general).
Finalizada la designación de las principales autoridades que acompañarán a Nicolás Olivera, este dará su primer discurso como Intendente de Paysandú, en el cual se espera haga los primeros anuncios referidos a objetivos y acciones a desarrollar desde su Administración.
Desde que no se podrá presenciar los actos en persona, debido a que debe respetarse el aforo sanitario, tanto el acto en la sala Acquistapace como el que tendrá lugar en el teatro Florencio Sánchez podrán ser seguidos por los canales institucionales de la Intendencia de Paysandú de YouTube y Facebook.

AUTORIDADES NACIONALES

Se espera la presencia de autoridades nacionales en los actos de asunción del nuevo Ejecutivo Departamental. Está confirmada la presencia del ministro del Interior, Jorge Larrañaga y del subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, pero también se espera que lo hagan otras, especialmente aquellas vinculadas a Paysandú.

MAÑANA POR LOS SIETE MUNICIPIOS

Mañana viernes, el intendente Nicolás Olivera recorrerá los siete municipios para participar del acto de asunción de los Concejos Municipales y los alcaldes.
A las 8 de la mañana estará en Lorenzo Geyres donde asumirá como alcaldesa reelecta Graciela Barrutte. A las 9.30 en Quebracho participará del acto en que asumirá Silbia Visoso como alcaldesa. A las 11, en Chapicuy, Milton Laurencena asumirá como alcalde de ese territorio.
Por la tarde, a las 15 el reelecto Ricardo Soares de Lima iniciará su segundo período de gobierno municipal en Tambores. A las 18.30, en Porvenir, el también reelecto Ramiro Ayende ocupará el cargo de alcalde, al frente del Consejo Municipal. A las 19.30, en Piedras Coloradas, John Cáceres ocupará el cargo de alcalde. Finalmente, a las 21 en Guichón, Martín Álvarez quedará al frente del Concejo Municipal al asumir como alcalde.

SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

Las oficinas de la Intendencia de Paysandú permanecerán cerradas al público mañana viernes 27, aún cuando el personal estará trabajando a puertas cerradas. La atención al público se retomará el lunes 30.