Obras de remodelación en Cerrito refuerzan conexiones superficiales de agua potable

La obra se extiende desde avenida Salto a Vázquez Varela.

Se encuentra en su fase inicial la remodelación de calle Cerrito, con la reconstrucción de la primera cuadra de avenida Salto a Horacio Meriggi. Este trabajo está enmarcado en un proyecto por el que se invertirán unos 18 millones de pesos, con el reforzamiento de grandes pluviales que recorren dicha arteria.
“Se retiró el viejo pavimento y se hizo la compactación. Debido a que las conexiones de agua potable eran superficiales, durante el proceso de obra se dejarán a una profundidad adecuada en una tarea coordinada con OSE. Además, debido a la antigüedad de las conexiones, hay que rastrearlas para evitar mayores perjuicios”, dijo a EL TELEGRAFO el director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero.
Explicó que “la parte de Meriggi al Norte, se encuentra en la etapa de reforzamiento de las paredes del ducto fluvial que va por dentro de la calzada. Una consultoría realizada en su momento, determinó una debilidad estructural. Y cuando estábamos en pleno proceso de discusión de esta obra se resolvió reforzar las paredes para evitar riesgos, lo que se hará a lo largo del ducto. Continuará con el retiro del viejo bitumen y la colocación de la carpeta, que quedará para la próxima administración”. Romero recordó que la remodelación “fue adjudicada en su momento y por problemas económicos de la empresa adjudicataria debimos rescindir el contrato. Ahora lo hacemos con una empresa contratada por la Intendencia, y lo mismo ocurre con la obra del Paseo Costero. Esta última está a estudio del Tribunal de Cuentas y esperamos firmarla a la brevedad”.
La obra, que se realiza con recursos del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la OPP y la Intendencia, se completará con la construcción de veredas, rampas de accesibilidad y luminarias LED. “Tal como lo hicimos en las demás obras de urbanización de los barrios. En esta oportunidad se extenderá desde avenida Salto hasta Vázquez Varela”, agregó.
El jerarca saliente evaluó que dicha obra se llevó adelante “con las dificultades obvias, en medio de una zona densamente poblada. Pero era necesaria para tener una duración adecuada y erradicar el bacheo. Transitoriamente los vecinos tendrán dificultades en el tránsito, pero después se verán los beneficios”.