“Operación Uruguay”: desbaratan una boca de droga en el barrio P3

Personal de la Unidad de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas, allanó -con la orden judicial correspondiente- una vivienda en el barrio Purificación III, donde también se procuraba la detención de un hombre en particular. En la vivienda había dos personas, y una de ellas mantenía en una de sus manos dinero que guardó en su bolsillo y paralelamente sacó del interior de su bolsillo una lata, que arrojó. Sin embargo, la Policía la recuperó, y verificó que contenía en su interior diez envoltorios de una sustancia de color blanco, por lo que se procedió a la detención de los dos y una tercera persona.
Continuando con la inspección, se encontró un bolso tipo morral conteniendo en su interior un revólver calibre .38 niquelado, una caja color rojo conteniendo 22 municiones calibre .38 Especial, una balanza de precisión digital, un envoltorio de nylon con sustancia blanca, dos cuchillos, como así también sobre una mesa dentro de la misma habitación otra lata conteniendo un envoltorio de nylon con más sustancia blanca. Además se incauta un total de seis celulares.
Posteriormente, continuando con las actuaciones se pesó el contenido de los envoltorios de sustancia blanca, arrojando un peso total de 301,1 gramos con resultado positivo para posible presencia de clorhidrato de cocaína, como así también dinero en efectivo.
Fueron conducidos los implicados a la Sede Judicial, donde una vez de haber prestado declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalizacion de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a WMSM, de 62 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito continuado de distribución de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito continuado de tenencia no autorizada de armas de fuego en concurrencia formal con un delito continuado de porte de arma por reincidente, en calidad de autor.
Se le impuso como pena dos años y diez meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida y demás prestaciones de rigor.
Asimismo se dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada, su remisión al ITF y su posterior destrucción, el decomiso del arma incautada y sus respectivas municiones, remitiéndose al SMA, y el decomiso y la puesta a disposición de la Junta Nacional de Drogas de la balanza de precisión digital, los cuchillos, el morral y del celular del imputado.