Paysandú sumó dos títulos nacionales Sub 20

Rual logró un segundo puesto con muy buena marca.

Manuela Rotundo e Ignacio Meneses ganaron sus respectivas pruebas en lanzamiento de disco y 100 metros vallas en el Campeonato Nacional Sub 20 de atletismo que comenzó ayer y se cerrará hoy en la pista oficial del Parque Batlle de Montevideo.
Rotundo, que hoy competirá además en lanzamiento de jabalina, su especialidad, ganó con una marca de 36,90 metros, mientras que Meneses se impuso en su prueba con 16.93. El atleta será de la partida hoy en los 400 metros con vallas.
En tanto, vale señalar que Davin Faust fue quinto en los 400 metros llanos, y que Facundo Rual, guichonense que integra en algunas ocasiones este plantel del Atlético Bella Vista que orienta el entrenador Julio Acosta, dio la sorpresa al ubicarse nada menos que segundo en salto largo, con una marca de 7,13 metros.
Acosta destacó la participación de Rual, a quien consideró “un gran talento porque no tiene posibilidad de entrenar habitualmente y sin embargo logró un segundo puesto con una marca más que interesante”.
Faust logró la marca en el primer salto, aunque estaba inseguro por la carrera. Hizo un buen salto y se lo marcan nulo, pero se mostró un video a los jueces, por lo que repitió ese primer salto.
En otro orden, vale señalar que la sanducera Bárbara Sánchez, que está compitiendo en representación de Peñarol, logró la primera posición en vallas y tercera en lanzamiento de disco.
Además otra sanducera, Victoria Nerón, que representa ahora a Defensor Sporting, fue de la partida en 1.500 metros pero quedó rezagada en las posiciones.
Hoy se cerrará la disputa del Campeonato Nacional Sub 20 en la capital, con la expectativa de lo que pueda hacer Rotundo en lanzamiento de jabalina.