Peñarol ante Vélez, en partido clave por donde se lo mire

Peñarol recibirá esta noche a Vélez Sarsfield en el Campeón del Siglo, con el único objetivo de poder alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo que permitiría al menos tomar algo de aire dentro de una complicada situación deportiva que se agudiza ante la interna política del club a pocas semanas de las elecciones.
El equipo dirigido por Mario Saralegui atraviesa un mal momento en el ámbito local, ya que ha sufrido dos derrotas en las primeras dos jornadas del Torneo Intermedio y se encuentra a 10 puntos de Nacional en la tabla anual.
A esto se le suma el nuevo traspié en la Copa Libertadores debido a que quedó tercero en la fase de grupos y tuvo que conformarse con la participación en la Sudamericana, aunque esto termina siendo un premio consuelo que, al fin de cuentas, le permite pensar en seguir compitiendo internacionalmente y apostando a escalar deportivamente pensando también en los premios económicos.
Pese a todo esto en el partido de ida, disputado en Buenos Aires, Peñarol fue mucho más que su rival y podría decirse que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Pero no pudo salir del empate sin goles, explicado por la falta de puntería, los caños y alguna decisión fallida en la ofensiva.
Hoy, el carbonero apostará todo a liquidar la serie a su favor ante un equipo que viene de igualar 1 a 1 en su debut en la Copa de la Liga Profesional de la vecina orilla ante Huracán, ante el que reservó algunos futbolistas.
Peñarol afronta un partido clave, que puede repercutir no solo en lo deportivo.
Así juegan
Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 21.30. Árbitros: Flavio De Souza, Marcelo Van Grasse y Neuza Back (Brasil).
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jonathan Urretaviscaya, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Torres, Matías Britos y David Terans.
Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Hernán de la Fuente; Fernando Gago, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero y Thiago Almada.