Perdió la vida debido a lesiones sufridas en vuelco de camioneta en Cuchilla de Haedo

Un hombre de 43 años falleció horas después de haber sufrido un siniestro de tránsito en camino a Cuchilla de Haedo, al sureste del departamento, hecho ocurrido en la tarde del lunes.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que mediante llamado al 911 se informó de un vuelco con lesionados a 7 kilómetros de Tambores. Al lugar concurrió personal de la Comisaría Novena que constató que junto a la vía férrea, fuera del camino interdepartamental, estaba la camioneta Toyota Hilux, matriculada como OAD 2545, en posición normal. En tanto, a pocos metros se hallaba un hombre, posteriormente identificado como Adolfo Mauricio Bentancour, visiblemente lesionado. Se solicitó una ambulancia de Comta que trasladó al hombre –oriundo de Sarandí Grande (Florida)– hacia el hospital de Tacuarembó, donde fue diagnosticado politraumatizado grave, por lo que quedó internado en CTI.
En tanto, se estableció que el rodado era conducido por su esposa, Lucía Daragon, de 43 años. En el asiento trasero, debidamente acondicionado en una silla retención infantil, viajaba el pequeño hijo de la pareja, de 3 años. De acuerdo a lo manifestado por Daragon, circulaban por el citado camino cuando en determinado momento la camioneta comenzó a irse hacia los costados, tras lo que perdió el dominio, yéndose hacia la faja natural, y volcó.
Su esposo, que no llevaba cinturón de seguridad, salió despedido del habitáculo y cayó a pocos metros. La familia pretendía retornar hacia la ciudad de Sarandí del Yi, luego de haber pasado el fin de semana largo con familiares en Tambores. La señora y el pequeño fueron asistidos y trasladados al hospital del vecino departamento. Una vez examinada, se constató que había sufrido traumatismos leves, en tanto el pequeño resultó ileso.
Se dio intervención a Fiscalía Letrada, mientras Policía Científica de la Jefatura de Tacuarembó realizó el relevamiento de rigor, por encontrarse más próximos geográficamente. Por su parte, pasadas las 22.30, se informó desde el Hospital de Tacuarembó que Bentancour había fallecido debido a complicaciones provocadas por sus lesiones.