Piden colocación de semáforos en otro tramo de calle Colón

Ha quedado radicada en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú la moción presentada por la edila nacionalista Nidia Silva, referente a medidas –incluyendo colocación de semáforos– para reducir el riesgo de accidentes de tránsito por calle Colón entre Monte Caseros y Cerrito.
Indica la inquietud que en reunión mantenida con vecinos de calle Colón al este de Monte Caseros “nos plantearon su inquietud respecto al tránsito”. Menciona que “prácticamente a diario hay accidentes en la intersección de Colón con calle José Pedro Varela, si bien también se suceden en las intersecciones con Vizconde de Mauá y Cerrito”.
Acota que en esta zona se da la característica de que en general hay vehículos estacionados a ambos lados de la calzada por la cercanía de los consultorios y sanatorio de la mutualista local, el hospital, que tiene salida de ambulancias por calle Vizconde de Mauá, varios laboratorios de análisis clínicos, así como también numerosos centros de estudios.
“Esto último hace que estudiantes de la Escuela 2, Liceo 2, Liceo 7 y UTU circulen caminando a diario, además de los numerosos peatones de esta populosa barriada. A los estudiantes se suman, por supuesto, los padres que los llevan o traen, con lo que los horarios de ingreso y egreso se han vuelto horas pico en la zona, lo que por ende, incrementa la posibilidad de accidentes de tránsito”, expresa.
Señala que “la propuesta concreta de los vecinos es que se coloquen semáforos por calle Colón desde Vizconde de Mauá a Cerrito inclusive. Los técnicos, especialistas en tránsito, sabrán disponer la mejor solución, pero es importante atender esta necesidad de los vecinos”.

AGUA POTABLE

También ha ingresado, en este caso para su estudio por la Comisión de Higiene y Medio Ambiente, la inquietud de las edilas nacionalistas Nidia Silva y Martha Lamas, referente al abastecimiento de agua potable para vecinos del barrio Melchora Cuenca.
Se expresa que sobre calle 86 y Ecuador, están construyendo un barrio, en el que ya hay varias familias que habitan sus casas.
Si bien el lugar está catalogado como espacio urbano, los servicios existentes no clasifican como urbanos puesto que por ejemplo, no cuentan con agua potable. Es sabido que existe un convenio tripartito desde 2019, pero aún no cuentan con esa agua, elemento fundamental para la vida del ser humano, consignan, en tanto en la zona existe un pozo semisurgente, pero no alcanza para abastecer a toda la gente. Tampoco está apta para el consumo humano.
“Urge que se pueda llevar agua en forma semanal a esos vecinos mientras se realiza la conexión final del agua potable por parte de OSE y la propia IDP”, acotan.