Polo Binacional de Salto Grande ofrece cursos cortos informáticos

El intendente Nicolás Olivera y el vicepresidente de la delegación uruguaya de Salto Grande, Daniel Arcieri, durante la presentación de los cursos del Polo Binacional.

El Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico de Salto Grande ofrece cuatro cursos, dos en acuerdo con la UTEC y dos con Huawei, con inscripciones abiertas hasta el 4 de diciembre, aun cuando darán comienzo en la presente jornada. Su presentación se realizó en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha, el vicepresidente de la delegación uruguaya de Salto Grande, Daniel Arcieri y la directora general del Departamento de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche. Fue la primera conferencia de prensa de Nicolás Olivera desde que asumió el cargo.
Se trata de Herramientas en la Nube, dirigido a estudiantes y profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre la nube, sus servicios y ventajas de implementación. Una hora diaria, de lunes a viernes en modalidad vivo-virtual.
Otra propuesta educativa es Configuración de Filtro de Aplicaciones o Web Application Firewall, dirigido a personas con conocimientos básicos en programación y redes. Tiene una carga horaria de 20 horas, en modalidad online autogestionado con instancias sincrónicas. El tercer curso disponible es Habilidades Transversales, dirigido a estudiantes y profesionales que deseen adquirir herramientas de gestión, comunicación y negociación para mejorar el desempeño profesional. Dos horas en modalidad presencial y virtual sincrónico.
Finalmente se ofrece el curso Seguro te Conectas: Buenas Prácticas sobre Seguridad Informática, dirigido a docentes de todos los niveles educativos y personas interesadas en incorporar competencias en seguridad de la información. Con una carga horaria de 24 horas en modalidad online autogestionado.
Todos los cursos son gratuitos y se entrega certificado a su finalización.
El Polo Binacional fue inaugurado en setiembre pasado. Tres universidades argentinas y dos uruguayas brindarán, a estudiantes de ambos países, posgrados, tecnicaturas y cursos con rápida salida laboral, en el nuevo Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional en Salto Grande, en la sede de la Comisión Técnica Mixta. La oferta incluye ingeniería, robótica, mecatrónica y logística. Los cuatro reseñados forman parte de la oferta de cursos cortos.
Por mayores informes comunicarse con la sede uruguaya del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, por el teléfono 47227777, o por la página web www.saltogrande.org.