Quebracho espera con ansiedad el resultado de 100 hisopados

Los habitantes de la ciudad de Quebracho esperan con ansiedad que llegue el resultado de 100 hisopados realizados a contactos directos con las personas que actualmente cursan la enfermedad.
“Estamos esperando para las próximas horas que llegue el resultado y como hacemos siempre lo daremos a conocer a la población, de eso pueden estar tranquilos” aseguró Carlos Leoni, director departamental de Salud.
En total hay unas 150 personas en cuarentena, un número mayor a los hisopados pues “hay un grupo de personas a las que no se las hisopó aun, porque son contactos de contacto. Debemos esperar cómo evolucionan y especialmente los resultados de los tests realizados. Lo tomamos como tiene que ser, con mucha seriedad, pero al mismo tiempo con tranquilidad”, indicó Leoni.
En tanto, habría algunas personas hisopadas en Guichón en relación a este caso, según información no oficial.
Hasta hoy inclusive están suspendidas las clases en Primaria y Secundaria y los prestadores de salud solo atienden urgencias, en tanto están suspendidos análisis clínicos, consultas con especialistas, controles de salud y consultas en Paysandú. Se mantiene la atención por consulta telefónica.
Por otra parte, el Municipio de Quebracho estudia la situación, en la medida que inicialmente el martes 24 se realizaría la última Audiencia Pública del período, ya que el 26 asumirá la alcaldesa electa Silbia Visoso. Pero ante la aparición de casos positivos y la posibilidad que en las próximas horas se sumen otros, resulta muy difícil que la misma pueda llevarse a cabo.
En los accesos/egresos de la ciudad se mantiene un puesto sanitario que registra la identidad de las personas y efectúa una desinfección del vehículo.