Realizan taller sobre “Cómo vender + y fidelizar clientes”

Edward Mc Cubbin.

Información Comercial

El próximo viernes 6 de noviembre, en el Centro Comercial tendrá lugar el taller “Cómo vender + y fidelizar clientes” en el que se proporcionarán las “claves para aumentar la cantidad de oportunidades de ventas”, a la vez de “construir relaciones duraderas con los clientes aumentando la tasa de retención y fidelidad”. La actividad que se desarrollará entre las 9 y las 16, es organizada por la consultadora Alta G y tendrá como único expositor a Edward Mc Cubbin, Master en Administración de Empresas, Mención de Honor Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
Está dirigida a directores, gerentes Generales, Comerciales, de Marketing y de Ventas, supervisores o coordinadores de Fuerzas de Ventas, asesores de Ventas y todas aquellas personas y organizaciones con interés en vender más y mejor a sus clientes actuales y potenciales.
Se trata de visualizar “qué herramientas podemos utilizar hoy en día para lograr que los clientes nos quieran comprar y además quedarse con nosotros”, explicó Mc Cubbin.
“Este taller es uno de los que más demanda tiene”, por tratar específicamente “un tema que es muy importante hoy en día y desvela a mucha gente, que es cómo vender más,”, ya que en definitiva “las empresas para mantenerse vivas tienen que seguir vendiendo y lo que vamos a estar entregando precisamente son herramientas para lograr vender más”.
Otro ítem en el que hizo hincapié es en la diferencia que hay entre “lo que vendemos y lo que entregamos”. En tal sentido, “vamos a mostrar claramente que son dos cosas totalmente diferentes, lo que tú vendes de lo que tú entregas. Pero cuando no lo sabes, tú crees que lo que vendes es lo que entregas, finalmente terminas compitiendo por precio, porque no te diferencias”.
“Hay muchísimos ejemplos de empresas que han logrado diferenciarse, a pesar de vender lo que llaman commodities, y ser sumamente rentables. Entonces, la idea es entender qué es lo que vendemos versus qué es lo que entregamos y, sobre todo, entregar herramientas para que el cliente me quiera comprar”, precisó.
Asimismo, el director de Alta G destacó que “hay una realidad: la facturación de una empresa no es otra cosa que la multiplicación de 3 variables, oportunidades comerciales x efectividad x ticket promedio”. Apuntando a ello, “vamos a dar herramientas para tener mejores y mayores oportunidades, más efectividad, es decir, en cada contacto vender más, y en cada venta lograr que el ticket promedio sea más alto, o sea, que el cliente sea menos sensible al precio”, puntualizó.
A la vez, en este taller se mostrará “cómo usar el valor económico total como herramienta para que el cliente aprecie mucho más mis ventajas competitivas y no solamente el precio, porque es tradicional que en épocas de crisis todo el mundo busque bajar los precios. Hacerlo es la forma más fácil de copiar lo que hace el vecino y llega el momento donde nadie gana nada, ni siquiera el cliente”, advirtió.
En definitiva, el programa del taller apunta a que el equipo de la empresa adquiera herramientas prácticas y probadas para mejorar el servicio al cliente, los resultados comerciales, aumentar la fidelidad y lograr que el negocio de la empresa sea más rentable.
Mc Cubbin concluyó que se trata de un taller práctico, dinámico e interactivo en el que participan todos los asistentes.
Los interesados en participar solo deben comunicarse al 092 272 494 para reservar su lugar ya que los cupos son limitados, en tanto los socios del Centro Comercial y Golf Club tienen un descuento en el precio de inscripción. Cuenta con el apoyo del Centro Comercial, EL TELEGRAFO, Paysandú Golf Club y Hotel Casa Grande.