El Departamento de Obras de la Intendencia continúa la reconstrucción del cabezal de la alcantarilla ubicada en avenida Soriano y Juncal, además de su nivelación con la mencionada arteria principal, a raíz de los perjuicios provocados por el accionar del agua a lo largo de los años.
“La alcantarilla que está al lado de la cooperativa de viviendas Covigua se rompió hace años y el talud –por la erosión– provocó que no se pudiera transitar por la vereda. Al reparar la zona vimos que la avenida presentaba el inconveniente para el tránsito peatonal y así se igualó la obra al nivel de la avenida”, señaló a EL TELEGRAFO el director de Obras, Marcelo Romero.
Luego de efectuar una limpieza en la zanja, “se procedió a la construcción de la vereda en esa zona. Posteriormente se completará con la construcción de una boca de tormenta, porque durante años se acumulaba el agua y no tenía salida. Finalmente se colocarán barandas para dotar de seguridad a los peatones”, dijo.
La reconstrucción de la alcantarilla, que se lleva adelante con recursos de la Intendencia y del Fondo de desarrollo del Interior (FDI) de la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), “es otra obra complementaria de la avenida, así como la parada de ómnibus con refugio peatonal frente al hospital, en un área de alto tránsito de usuarios del centro de salud y la Plaza de Deportes, con rampas de accesibilidad. A esto se suma la colocación de baldosas en la vereda norte de la avenida Soriano, entre Monte Caseros y José Pedro Varela, donde restan pocos metros para su finalización”.
En el cruce con Zorrilla de San Martín, “para la instalación de semáforos hubo que demoler la rotonda y hacer un pavimento de hormigón por canalización subterránea, recuperación de la base y hacerla de nuevo. Además, se trabaja en la otra parte donde se construirá una dársena de hormigón para quienes doblan hacia el Norte por Zorrilla, con mejores condiciones de accesibilidad, porque son lugares de fluidez peatonal y vehicular”.
Por dicha avenida “se construyen unos veinte badenes en total. Ahora se construye uno entre Batlle Berres y Libertad, para dejar a Soriano desde bulevar Artigas hasta Ledesma con el pavimento en condiciones y una nueva red de alumbrado público”.