Restan fraccionamientos en cinco IC para que coordinadora finalice su tarea

En casi 20 años, la coordinadora logró elfraccionamiento de los barrios.

Autoridades municipales y vecinos del barrio IC 23, ubicado en Naciones Unidas y Almagro, se reunieron para comenzar los trabajos de fraccionamiento que posibiliten la escrituración de las viviendas.
El director general de Obras, Marcelo Romero, comunicó las obras viales que se realizan en la zona y que incluyen cordón cuneta, nivelación de calles, alumbrado y pavimentación con carpeta asfáltica.
Los reclamos por la escrituración de las viviendas comenzó en 2001, con la integración de la Coordinadora de los Barrios IC, que exponía la problemática de sus residentes por vicios en la construcción y los precios exorbitantes para su arreglo. “Esa fue la primera etapa y la segunda del trabajo de la coordinadora llegó en 2011 con la quita definitiva de 10 o 15 años, en casas que eran a pagar a 25 años. En algunos casos la quita fue de entre 15.000 y 20.000 dólares. La comisión le reclamó a todos los intendentes de turno porque los trámites de fraccionamiento están a cargo de la Intendencia y la administración de Caraballo fue la que más avanzó con la regularización de unos 10 o 15 de los 20 en total. Ahora, para que la coordinadora finalice su tarea, restan unos cinco barrios en total, de los cuales uno se encuentra en Guichón y otro en Quebracho. Los títulos de propiedad quedarán a cargo de cada familia, que lo hará con su escribano de confianza”, dijo e EL TELEGRAFO Ricardo Ambroa, uno de los fundadores de la coordinadora.
Luego del encuentro, Romero confirmó que “ya están trabajando los técnicos y se están elaborando los planos de este barrio”, además de la información relacionada con el proceso que seguirán los trámites.
El jerarca confirmó que en los próximos días se llevarán a cabo instancias similares en otros barrios IC para avanzar en nuevos trabajos de fraccionamiento.
De acuerdo a los vecinos, las obras viales “han logrado evitar los problemas de anegamiento de viviendas”, dijo Romero. Los trabajos incorporaron pavimentación de calles con carpeta asfáltica y el refuerzo del alumbrado en arterias como Almagro y Felipe Argentó.